Un joven gravemente herido tras recibir una paliza en la Feria de Algeciras, trasladado de urgencia en helicóptero
Un grupo de cinco o seis individuos le asaltaron de madrugada en la zona de las escaleras que conectan las atracciones infantiles con la parte alta del ferial
Una monumental pelea con gas pimienta en la Feria de Algeciras deja a una veintena de personas afectadas
La nota de prensa oficial emitida por el Ayuntamiento de Algeciras a las 12:15 de hoy daba cuenta de la "gran animación" existente en la jornada previa en la Feria Real de Algeciras, así como de la existencia de algunos incidentes. Entre estos últimos mencionaba la intervención de la Policía Local en "una pelea" en la zona de las escaleras que conectan las atracciones infantiles con la parte alta del ferial, "que se saldó con un joven de 22 años de edad herido". Sin embargo, la realidad de lo sucedido va más allá, puesto que la víctima de dicha agresión ha sido trasladada de urgencia en helicóptero a mediodía, desde el hospital Punta de Europa a otro centro hospitalario ante la gravedad de las lesiones sufridas.
No se trató exactamente de una pelea o de un enfrentamiento de igual a igual, sino de un asalto o intento de robo a cargo de un grupo de cinco o seis jóvenes con el aparente propósito de hacerse con el dinero y el teléfono móvil de su víctima. La llegada de efectivos de la Policía Local hizo que los agresores huyeran a la carrera, aunque sin tiempo para evitar que el joven sufriera una paliza brutal que obligó a su traslado inmediato al Punta de Europa y, desde este centro sanitario, a otro con más recursos para tratarle.
Varias fuentes consultadas por Europa Sur mantienen que la presencia de dichos jóvenes en la zona se ha hecho notar en los últimos días y dan cuenta de un incremento notable este año de las peleas y agresiones en la feria de Algeciras y su entorno.
Precisamente, la citada nota de prensa informaba también de una gran trifulca, entre las casetas Novia del Sol y el Relevo y adelantada horas antes por esta redacción, en la que hubo puñetazos, patadas, forcejeos y gas pimienta, también en la madrugada de hoy.
El uso de dicho gas dejó entre 15 y 20 afectados, con irritación en los ojos y problemas respiratorios. La violencia de las personas que participaron en estos hechos obligó a cargar a los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía, un hecho que tampoco mencionaba la nota municipal.
Los servicios de Protección Civil y los sanitarios atendieron a las personas que presentaban peores situaciones, entre ellos, un grupo de chicas jóvenes que resultaron damnificadas por el enfrentamiento entre los individuos que se peleaban. Los causantes del barullo, hasta el momento, no han sido identificados.
El comunicado de prensa aludía también a una tercera pelea, esta vez, en la escalinata de acceso a la plaza de toros Las Palomas, haciendo también obligatoria la intervención de la UPR.
En ninguno de los casos se hace mención a la detención de los responsables de los hechos.
La Mesa Técnica de Seguridad de la Feria Real se reúne en el Ayuntamiento bajo la presidencia del primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, con la presencia de la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid; la concejal de Protección Civil y Servicio contra Incendios, Patricia Bueno; técnicos municipales y los mandos de Policía Local, Policía Nacional, Policía Autonómica y Consorcio de Bomberos.
La Feria Real de Algeciras tuvo algunas incidencias leves en la jornada del domingo pasado, día 22, con los primeros apercibimientos y medidas disciplinarias. La más destacada fue contra una caseta, en cuya barra se encontró un espray con gas pimienta, un hecho que ha motivado la intervención de las autoridades municipales.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido patrocinado por Covap
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON