Una monumental pelea con gas pimienta en la Feria de Algeciras deja a una veintena de personas afectadas

El altercado ocurrido durante la noche del miércoles obligó a atender a personas con problemas respiratorios y de visión

Gas pimienta en una caseta y cuatro atracciones precintadas marcan el arranque de la Feria Real de Algeciras

Una ambulacia y efectivos de Protección Civil, en la noche del miércoles de Feria en Algeciras.
Una ambulacia y efectivos de Protección Civil, en la noche del miércoles de Feria en Algeciras. / E. S.

Puñetazos, patadas, forcejeos y gas pimienta han sido los tristes protagonistas de la noche del miércoles en la Feria Real de Algeciras. Una monumental pelea sacudió el recinto ferial bien entrada la madrugada de este 26 de junio. En esta ocasión, el uso del gas, como ya sucediera el domingo cuando se usó este pulverizador de defensa personal en el interior de una caseta, se produjo en el exterior, entre las casetas Novia del Sol y el Relevo, dejando entre 15 y 20 afectados, con irritación en los ojos y problemas respiratorios.

Según un testigo presencial de los hechos, la reyerta se inició entre dos individuos. Sin embargo, el uso del spray en un espacio con tanta concentración de personas, así como el calor y la cercanía en el ambiente de las casetas, hizo que el altercado afectara a mucha más gente que no estaba involucrada. Los afectados presentaban problemas derivados de la exposición e inhalación del gas pimienta: tos, irritación en los ojos, naúseas e incluso vómitos.

Los servicios de Protección Civil y los sanitarios atendieron a las personas que presentaban peores situaciones, entre ellos, un grupo de chicas jóvenes que resultaron damnificadas por la trifulca de los individuos. Los causantes del barullo, hasta el momento, no han sido identificados.

Más incidentes

La Mesa Técnica de Seguridad de la Feria Real, según indica el Ayuntamiento de Algeciras en un comunicado, ha destacado la "gran animación" vivida en la feria en la jornada del miércoles y detallado una serie de incidentes, entre los que cita la citada pelea y la atención médica que precisaron diez personas por intoxicación a causa de inhalación de gas pimienta.

También alude a otra pelea, que requirió la intervención de efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía. Según la mesa técnica, los agentes intervinieron en la situación, que se daba en la escalinata de acceso a la plaza de toros, sin que hubiera detenidos.

La Policía Local intervino en una tercera reyerta, que se saldó con un joven de 22 años herido, en la zona de las escaleras que conectan las atracciones infantiles con la parte alta del ferial.

stats