Los internautas podrán pasear pronto por Algeciras con 'Street View' de Google
Un turismo blanco graba instantáneas de 360 grados a pie de calle respetando la intimidad de personas y coches
Las ciudades que no están en Google Street View no existen. Este aforismo viene como anillo al dedo de ese mundo globalizado llamado Internet al que más temprano que tarde todos estamos obligados a sucumbir.
Un turismo de color blanco con un trípode de grandes proporciones colocado en la parte superior ha recorrido días atrás las calles de Algeciras. Si usted ha visto el coche con su cámara de 360 grados y ésta le ha grabado a usted, no se preocupe. Google se ha visto obligada a borrar las matrículas de los coches y a difuminar a las personas para respetar así el derecho a la intimidad. La privacidad de las personas está así garantizada y la gente evitará verse en más de un aprieto.
¿Pero qué es Street View? Google tras su pelotazo con Google Maps y Google Earth ha decidido dar otra vuelta de tuerca. Y ahora se atreve con los callejeros. Así ha desplegado cámaras y coches por todos los países y colgará en su sistema las ciudades a pie de calle para la consulta del usuario.
En la actualidad es posible ver en Street View solamente las ciudades de Madrid, Barcelona y Sevilla. Pero en Algeciras ya son varios los testigos que han visto el artilugio, así que pronto Google habrá incluido sus calles en el atrayente servicio. "El coche iba delante cuando salí del Parking de la Plaza de Andalucía. Siguió por El Secano y el edificio de Bomberos hasta torcer hacia la biblioteca", comenta una testigo a la que a buen seguro grabó la cámara indiscreta.
El anecdotario de esta novedosa experiencia empieza a crecer. De hecho, en Madrid en la calle Cefeo un coche de Google grabó a una mujer orinando en la calle. Ahora la imagen aparece en negro hasta que vuelvan a grabar la vía siempre y cuando no pase nada importante que dificulte la única finalidad del invento, el servir de guía para los turistas o simples curiosos de recorrer con su ordenador la calle donde vivió cuando era un estudiante.
Para este ambicioso proyecto la empresa ha desplegado varias flotas de coches dotados de una cámara especial que es capaz de tomar instantáneas en 360 grados. Disponen también de un GPS que posiciona en el mapa cada una de las fotos. La totalidad de las grabaciones son procesadas e integradas sobre el mapa. Así forman una secuencia visual continua de 360 grados.
No hay comentarios