El impacto ambiental del helipuerto ya está en información pública
Es el último requisito para que la Gerencia de Urbanismo conceda la licencia. El estudio ya fue publicado en el Boletín Oficial del Estado del pasado 25 de junio
La Gerencia Municipal de Urbanismo informó ayer de que ya ha salido a información pública el estudio de impacto ambiental del proyecto para la construcción del helipuerto en Algeciras. Se trata del último requisito para la concesión de la licencia por parte de este área. El proyecto está promovido por la Dirección de Planificación de Infraestructuras de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
El estudio de impacto ambiental salió publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de fecha 25 de junio y estará sometido a información pública por un periodo de 30 días. Durante este plazo podrá ser examinado por personas que lo deseen al objeto de formular alegaciones.
El helipuerto se ubicará dentro del recinto de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras , encima del edificio de aparcamientos allí existente. Sobre la cubierta del mismo se construirá un nuevo forjado de características similares a los ya existentes, que servirá de protección a las personas y vehículos que por allí transiten. En un extremo se situará la plataforma del helipuerto. A través de unas pasarelas se conectará con la estación marítima, donde irán oficinas, aseos, y zona de espera.
El proyecto cuenta con un presupuesto de siete millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.
La infraestructura tendrá una superficie de 650 metros cuadrados, en la que se contemplan espacios suficientes para la espera de pasajeros y el depósito del equipaje, y estará situado en la parte superior del aparcamiento del puerto. Para ello, habrá que remodelar una zona de la actual terminal marítima, construir núcleos de comunicación horizontales y verticales -destinados al tráfico de pasajeros y personal del propio helipuerto- y reforzar los pilares existentes comoconsecuencia de las nuevas necesidades de carga previstas.
En lo que se refiere a la ampliación del edificio que acogerá la instalación, será necesario elevar una planta más el aparcamiento, de cuyos 6.900 metros cuadrados, 4.600 seguirán albergando estacionamientos y los 2.300 restantes constituirán la cubierta de la actual tercera planta. Arriba se asentará el helipuerto con un área total de 2.400 metros cuadrados.
No hay comentarios