Pesquero desaparecido en Marruecos Identificado el cadáver de Óscar Maquera, pescador del 'Rúa Mar'

El cádaver localizado al mediodía de este martes en la costa, cerca del Cuartel de Oliveros entre los términos municipales de Tarifa y Algeciras, se corresponde con Óscar Maquera, uno de los cinco marineros del Rúa Mar que continuaban desaparecidos, según han confirmado a Europa Sur fuentes del dispositivo y corroborado por Pedro Maza, presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape) y padre del armador del palangrero. 

Maquera, con doble nacionalidad española y peruana, tenía 44 años y deja dos hijas. El pescador llevaba años en España, si bien sus orígenes se encuentran en la localidad peruana de Ilo.

El hallazgo se ha producido sobre las 11:30, según han explicado a Europa Sur desde el servicio de Emergencias del 112 Andalucía. Un pescador ha localizado el cuerpo sin vida en la costa, en una zona de difícil acceso. 

La víctima ha sido ya identificada. Las labores de levantamiento judicial del cadáver se han completado sobre las 15:00 con apoyo de los bomberos, momento en el que los restos mortales han pasado a disposición judicial para la próxima realización de la autopsia. Según la información a la que ha tenido acceso este diario, la persona encontrada vestía cazadora marrón y pantalón de chándal grisáceo.

Con su aparición, el número de víctimas encontradas vinculadas al pesquero asciende a dos, tras la aparición del cuerpo sin vida, el lunes, de Antonio Javier Maza, patrón del buque y hermano de Pedro Maza (y, a su vez, tío del armador). 

El Ayuntamiento de Algeciras ha ampliado en otras 24 horas el luto oficial por la muerte del pescador. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios