Algeciras

Una huelga indefinida de pilotos deja al helicóptero de Aduanas en tierra

  • Fomento establece servicios mínimos del 100% en Salvamento Marítimo, por lo que no se ve afectado

Un helicóptero de la Agencia Tributaria

Un helicóptero de la Agencia Tributaria / E. S.

Los pilotos de los helicópteros que cubren en España labores de Salvamento Marítimo, Aduanas y determinadas emergencias han emprendido una huelga indefinida en protesta por sus condiciones laborales, aunque en muchos casos están obligados a prestar unos servicios mínimos del 100%. En el caso de Aduanas, en ninguna de sus cuatro bases -una de ellas está en Algeciras- se establecieron estos servicios mínimos.

“Nuestras condiciones laborales son cada vez peores y las jornadas son tan largas que están llegando a ser peligrosas”, advirtió ayer uno de los más de 300 pilotos que trabajan para Babcock, la mayor operadora de helicópteros y aviones de emergencias en España, y que iniciaron ayer la huelga.

Esta compañía de capital británico lleva décadas siendo la concesionaria del contrato de prestación de servicios de helicópteros que convoca periódicamente el Estado para Salvamento Marítimo y Aduanas, aunque también presta otros servicios como vuelos de emergencia para extinción de incendios, rescate en montaña o transporte de trabajadores de plataformas de petróleo y gas.

El piloto, que prefiere no ser identificado, explicó que ninguno de sus compañeros que trabaja en Aduanas voló ayer, puesto que la Agencia Tributaria –gestora de este servicio– no estableció los servicios mínimos para ninguna de sus cuatro bases (Algeciras, Almería, Vigo y San Javier).

En cambio, Fomento, encargado de Salvamento Marítimo en toda la costa española, sí estableció que los servicios mínimos que debían prestar estos pilotos fueran del 100%, por lo que en su caso se trata casi de una protesta simbólica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios