Algeciras

Las hijas de Paco de Lucía dan su respaldo al Centro de Interpretación

  • Casilda y Lucía Sánchez Varela firman el convenio que ya rubricó la viuda del guitarrista, Gabriela Canseco

José Ignacio Landaluce, junto a Casilda y Lucía Sánchez Varela, este lunes en Madrid José Ignacio Landaluce, junto a Casilda y Lucía Sánchez Varela, este lunes en Madrid

José Ignacio Landaluce, junto a Casilda y Lucía Sánchez Varela, este lunes en Madrid / E. S.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se ha reunido este lunes en Madrid con Casilda y Lucía Sánchez Varela, dos de las hijas de Paco de Lucía, quienes han dado su respaldo a la construcción y apertura del Centro de Interpretación que honrará la memoria del genial guitarrista y mostrará parte de su legado.

Ambas han rubricado el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y los herederos legales de Paco de Lucía, que ya firmó la semana pasada su viuda, Gabriela Canseco.

En el acuerdo se establece que para la creación de este recurso cultural es necesario contar con la colaboración de los herederos del guitarrista, que participarán en los trámites relativos a la elaboración de documentación técnica y mesas de contratación que se convoquen para las distintas adjudicaciones.

La familia autoriza al Consistorio a recabar fondos de carácter artístico, bibliográfico o discográfico, entre otros, referidos a la figura de Paco de Lucía, pudiendo realizar sus herederos donaciones, legados o figuras análogas.

El Centro de Interpretación Paco de Lucía se creará en el edificio de la antigua Jefatura de la Policía Local, en la calle Ruiz Zorilla, con cargo a una subvención de 1.199.467,53 euros procedente de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI). 

El primer edil ha agradecido "la generosidad de la que hace gala una vez más la familia del más internacional de los hijos de Algeciras, y que contribuye a que tengamos un espacio en el que seguir rindiendo tributo no solo a Paco de Lucía, el artista, sino también a Francisco Sánchez Gomes, la persona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios