La hermandad del Rocío pone rumbo a la aldea de Almonte
Además de los romeros muchos algecireños se sumarán el fin de semana
Los miembros de la hermandad del Rocío de Algeciras se vistieron ayer de romeros para despedirse de su ciudad y poner rumbo a la aldea de Almonte.
La misa en la iglesia del Corpus Christi sirvió de antesala a la procesión de la hermandad por las calles de la ciudad. El Simpecado además hizo parada este año en las puertas del Ayuntamiento donde le aguardaron casi la totalidad de los ediles del equipo de gobierno (PP) y un edil del PA. Después los romeros se dirigieron a la iglesia de La Palma para solicitar la protección de la patrona bajo el sonido de los cohetes. Las calles del centro se animaron al paso del Simpecado y muchos aprovecharon la ocasión para mostrar sus respetos. Aunque la hora prevista para la recepción del Simpecado en la Casa Consistorial fue las 20:00 horas ésta se retrasó casi una hora. No obstante, el público aguardó y de paso aprovechó para acompañar a los romeros que se abrían paso con flautas hacia la Plaza Alta.
El de ayer fue el primer paso de un camino que este año vuelve a estar marcado por la crisis. Tras la despedida de ayer, buena parte de los romeros partirán hoy rumbo hacia Huelva. El sábado será la jornada de la presentación de todas las hermandades. El domingo tendrá lugar la misa principal en la ermita y ya de madrugada será el encuentro. Muchos algecireños se sumarán el fin de semana en la casa de la hermandad.
Los romeros también acompañarán al Simpecado en su presentación ante la hermandad Matriz de Almonte. Lo hará a sones del himno nacional y bajo el repique de las campanas que coronan la ermita. De esta manera, cumplirá con su tradición anual.
No hay comentarios