El tiempo
Temporal de invierno en el Campo de Gibraltar

Un guardia civil de paisano encuentra a un menor fugado

El chico se había escapado de un centro de Benalup y había pasado la noche al raso. Estaba cerca del domicilio del agente

Redacción Algeciras

30 de septiembre 2015 - 01:00

La Guardia Civil informó ayer de la localización en Algeciras de un menor fugado de un centro de menores de Benalup. Los hechos tuvieron lugar cuando un guardia civil fuera de servicio, perteneciente a la USECIC, salió de su domicilio por la mañana y varios vecinos le comunicaron que habían visto a un menor de edad deambulando por las inmediaciones con signos de haber pasado la noche al intemperie.

El guardia civil realizó una búsqueda por las inmediaciones localizando al chico en una calle aledaña a su domicilio, sentado en la acera. Una vez comprobó que se encontraba en buen estado de salud, se identificó como guardia civil, manifestándole inmediatamente el joven que se había fugado el día anterior de un centro de menores de Benalup.

El guardia comunicó la incidencia al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia, que contactó con el centro de menores y verificó los hechos.

Mientras que el monitor del centro llegaba a Algeciras para recogerlo, el guardia civil trasladó al menor a la comisaría de la Policía Nacional en la localidad para su custodia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último