La Guardia Civil detiene a una pareja con 45 kilos de hachís ocultos en las ruedas de un coche de alta gama rumbo a Algeciras

Los agentes interceptaron el vehículo a última hora del viernes tras la alerta de un perro detector en el puerto de Ceuta

España y Bélgica incautan el 60% de la cocaína en Europa mientras crece la violencia ligada al narcotráfico

Detenidos en Ceuta con 45 kilos de hachís ocultos en las ruedas de un coche de alta gama rumbo a Algeciras.
Detenidos en Ceuta con 45 kilos de hachís ocultos en las ruedas de un coche de alta gama rumbo a Algeciras. / Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Ceuta a dos personas, un hombre de 49 años y una joven de 23, cuando pretendían embarcar con destino a Algeciras ocultando 45 kilos de hachís en las ruedas del coche que ocupaban. El vehículo, de alta gama y matrícula nacional, fue interceptado en el control fiscal del puerto cuando se dirigía a la zona de embarque.

La intervención se llevó a cabo a última hora de la tarde del viernes, en el marco de un operativo conjunto entre la 1ª Compañía Fiscal y de Fronteras y el Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil, encargado de la inspección de vehículos con destino a la península.

Fue el perro adiestrado en la detección de estupefacientes el que alertó a los agentes de la posible presencia de droga en el coche. La inspección posterior reveló que los 45 kilos de hachís —además de otros 750 gramos adicionales— estaban cuidadosamente repartidos en las cuatro ruedas del vehículo, en un intento de eludir los controles mediante una técnica habitual en redes de tráfico de drogas.

Este método consiste en manipular los neumáticos para introducir la sustancia sin que entre en contacto con otras partes del vehículo, lo que dificulta su detección olfativa. Sin embargo, en este caso, la intervención del can especializado fue decisiva para frustrar el intento de traslado.

Los detenidos, ambos vecinos de Ceuta, fueron puestos a disposición judicial tras su arresto, y el juzgado correspondiente ha decretado medidas cautelares por un presunto delito contra la salud pública.

El vehículo fue intervenido por los agentes, que procedieron a su desmontaje completo con ayuda de mecánicos para extraer la sustancia oculta. Todo el hachís ha sido entregado al área de Sanidad de la Delegación del Gobierno para su análisis y destrucción.

stats