Madrid es el Nueva York europeo
La gestión de la piscina cubierta, más económica
La Corporación acuerda cambios en las condiciones del contrato con Ocio Sur
Aunque el debate presupuestario jalonó la mayor parte de las casi tres horas de sesión plenaria, también hubo tiempo para el consenso. La Corporación municipal acordó ayer por unanimidad emprender la aprobación inicial de la modificación del contrato de gestión de la piscina municipal.
El concejal portavoz del PP y edil de Contratación, José Cabrera, explicó que la modificación surge tras un acuerdo con la empresa concesionaria, Ocio Sur San Roque UTE, que permitirá ahorrar al Ayuntamiento 120.000 euros al año en subvenciones para el mantenimiento del servicio de la piscina cubierta.
Cabrera expuso que el contrato con Ocio Sur se firmó en octubre de 2006 por un periodo de diez años. En estos momentos, el Ayuntamiento debe a la adjudicataria 343.775 euros, de los que hay que descontar 237.607 debidos al coste del suministro eléctrico (que debe asumir la empresa, no el Consistorio) y a horas de servicios no prestados. "En 2009 surgen las primeras discrepancias porque Ocio Sur no asumía la electricidad y nosotros no podíamos pagar las subvenciones. Finalmente, la deuda reconocida por ambas partes arroja una diferencia de 106.147 euros", explicó Cabrera.
Para que la situación quede reconducida, la modificación del contrato supondrá cambios en los horarios (en sábados por la tarde y domingos) a cambio de reducir la aportación municipal anual de los 160.000 euros actuales a sólo 40.000. "Se genera, por tanto, un ahorro a las arcas municipales de 120.000 euros al año, ya que entre otras cosas, Ocio Sur se hará cargo de sufragar los servicios de hidroterapia que saldrán gratis al Ayuntamiento", comentó.
Como contraprestación, el Ayuntamiento asumirá los costes del agua y la electricidad. En el caso del suministro energético, el Consistorio pagará todas las facturas que superen el consumo en kilovatios medio de los últimos cuatro años. La intención municipal es instalar paneles solares en la piscina con el fin de surtirla de energía (con fondos del Plan E) y así no superar la cuota pactada. No hubo debate, por lo que el punto salió adelante con todas las manos alzadas.
No hay comentarios