Algeciras

Comienzan los trabajos de geotecnia para el centro de interpretación Paco de Lucía

  • Es un paso previo a la obligada intervención arqueológica al encontrarse la antigua Jefatura de Policía Local en el entorno de un Bien de Interés Cultural

Una recreación de parte de la fachada del centro Paco de Lucía Una recreación de parte de la fachada del centro Paco de Lucía

Una recreación de parte de la fachada del centro Paco de Lucía / E.S.

El Ayuntamiento de Algeciras ha dado comienzo de a los trabajos de geotecnia necesarios para habilitar el Centro de Interpretación Paco de Lucía en la antigua Jefatura de la Policía Local, en la calle Ruiz Zorrilla.

Estas labores de estudio geotécnico están siendo llevadas a cabo por la empresa Cogesur y son previos a la obligada intervención arqueológica que deberá ser realizada al encontrarse el solar en el entorno de un Bien de Interés Cultural (BIC).

En los primeros compases de esta actuación se ha perforado hasta una profundidad de seis metros, encontrando siete centímetros de espesor de hormigón, un metro de relleno y hasta el final, arcilla.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y la concejal responsable de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, han presenciado el inicio de los trabajos. Pintor ha destacado que con esta actuación “damos un paso más en el camino hacia la materialización del centro de interpretación que llevará el nombre del más grande guitarrista de todos los tiempos, y que servirá para preservar su memoria y dar a conocer su legado al mundo entero, trabajando siempre de la mano de la familia del más internacional de los algecireños”.

El Centro de Interpretación Paco de Lucía será una realidad gracias a la aportación de casi 1,2 millones de euros por parte de la Unión Europea, a través de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios