La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
José Barranco, al que todos conocen por el apellido es el sepulturero de Jimena. Desde el mes de junio realiza esta labor en solitario, tras jubilarse el anterior sepulturero tras 35 años dedicándose a esta labor. No obstante, Barranco llevaba años trabajando como ayudante, por lo que está más que habituado a los enterramientos y exhumaciones. Considera que su trabajo es como uno más y mientras pueda llevar un salario a casa, está más que contento.
Barranco tiene que coordinarse para compatibilizar su trabajo en los tres cementerios: Jimena, San Pablo y Tesorillo. Además, excepto el de este último municipio, realiza la limpieza en estos camposantos. Además, sabe que su trabajo es de 24 horas, incluidos días de fiesta. "Los días de fiesta y los fines de semana es cuando hay más enterramientos, por lo que no puedo alejarme", añade.
Una de las ventajas de este trabajo es que no tiene con quién pelearse porque está solo, excepto en estos días que la gente empieza a acudir al cementerio por la proximidad de Los Santos.
Por último, José añade que a pesar de estar acostumbrado a este trabajo, lo más desagradable son los entierros de gente joven o las exhumaciones.
También te puede interesar
LA GUARDIA CIVIL EN ALGECIRAS (XXVIII)
El segundo Reglamento de Servicio de la Guardia Civil en 1852Así es la batalla por controlar Las Palomas a partir de 2026
Los empresarios que pugnan por la plaza de toros de AlgecirasLo último
Instituto de Estudios Campogibraltareños
El espionaje en la Segunda Guerra Mundial: Dos españoles ahorcados en Gibraltar (II)La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
No hay comentarios