Algeciras

El Ayuntamiento iniciará esta semana la limpieza del edificio okupa del Secano

Foto del edificio okupa de El Secano en Algeciras

Foto del edificio okupa de El Secano en Algeciras / ERASMO FENOY

El Ayuntamiento de Algeciras, a través de la empresa municipal Actividades de Limpieza y Gestión Sociedad Anónima (Algesa), iniciará esta semana las labores de higienización y saneamiento del edificio de okupas del Secano, según ha informado a Europa Sur la concejala de Urbanismo, Jéssica Rodríguez. En este inmueble fue apuñalado mortalmente un hombre durante una pelea el pasado 13 de mayo.

Este edificio, en el centro de Algeciras, pertenece a una inmobiliaria propiedad de una entidad bancaria, la cual se hará cargo del coste íntegro de la limpieza. A comienzos de semana, el Ayuntamiento de Algeciras mantuvo una reunión telemática con un representante jurídico de esa empresa donde se llegó a este acuerdo.

La concejala de Urbanismo, Jessica Rodríguez, ha explicado la situación actual: "La propiedad del inmueble siempre ha alegado que, al existir ocupantes viviendo en él, no podían realizar un cerramiento total. Este martes, mantuvimos un encuentro con vecinos afectados de los edificios colindantes y se decidió que las labores de limpieza debían ser inmediatas y que la inmobiliaria sufragará todos los gastos, como es su obligación. Desde el Ayuntamiento, tenemos la intención de comenzar las labores de desinfección esta misma semana".

Basura acumulada en el edificio okupa de El Secano Basura acumulada en el edificio okupa de El Secano

Basura acumulada en el edificio okupa de El Secano / ERASMO FENOY

Miembros del consistorio algecireño, junto al personal de Algesa y la Policía Local, han visitado este miércoles las proximidades del edificio, en el número 2 de la calle Patriarca Pérez Rodríguez esquina con María Auxiliadora, junto a la oficina de Correos, para decidir el plan a seguir. En una primera fase, además de la limpieza del inmueble, cuyo comienzo se pretende que ocurra esta misma semana, se procederá a tapiar todos los huecos, excepto la entrada principal, a espera del permiso judicial para su desalojo.

El Ayuntamiento de Algeciras, a través de la Delegación de Urbanismo, viene trabajando sobre esta cuestión desde octubre de 2016, fecha en la que se incoó un expediente contra los responsables del mantenimiento del edificio por dejación de sus responsabilidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios