El parqué
El mercado se recupera
La algecireña Chelo Bóveda es la directoria de la academia Ritmo Latino y además profesora de las clases de salsa de la delegación de Juventud de Algeciras. Precisamente Chelo era una alumna cuando se convirtió en monitora. Explicación: se hizo cargo de la clase en la que participaba y comprendió que era lo suyo. Tiene una experiencia acumulada de doce años, pero detalla que continúa formándose. "Cada día surge un estilo nuevo", explica.
En la academia Ritmo Latino, que está en la avenida América de San Bernabé, se imparten clases de salsa hasta por la mañana, lo cual no es fácil de encontrar. Y además no sólo se ofrece baile, puesto que también se puede aprender pilates, tai-chí, taekwondo y aikido. Cuando se trata de bailar cualquiera se puede iniciar en la salsa cubana, la salsa lineal, la bachata romántica, la danza del vientre, el funky, sevillanas, flamenco, batuka y, especialmente para los niños, hip-hop y, una próxima novedad, ballet. Chelo se ocupa de las modalidades latinas.
Da la casualidad de que las clases de la delegación de Juventud también se desarrollan ahora en la academia de Chelo. Los interesados aún pueden apuntarse.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lotería y nacimientos
No hay comentarios