SUCESOS

Dos detenidos por un robo con violencia a un taxista de Algeciras al que amenazaron con un objeto punzante

Un taxi circulando frente al parque María Cristina, de Algeciras.

Un taxi circulando frente al parque María Cristina, de Algeciras. / Erasmo Fenoy

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas en Algeciras como presuntos autores de un robo violento con un objeto punzante a un taxista de la localidad mientras ejercía su actividad laboral. Tras pasar a disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los hechos ocurrieron en la madrugada del 3 de marzo, cuando un taxi, a requerimiento de un cliente, fue comisionado a la zona centro para prestar un servicio, montándose una persona que indicó al conductor que lo trasladara hasta la calle Huesca, en la barriada de La Bajadilla.

Una vez en el lugar de destino, el cliente le solicitó que le esperara cinco minutos ya que se disponía a entregar unas llaves a una amiga. Momentos después, cuando el cliente volvió al vehículo, se acercaron a este dos individuos con capuchas ocultando su rostro y solicitándole al cliente si no le importaba compartir el servicio del taxi.

Tras ser aceptada esta petición por el cliente, ambos se montaron en la parte trasera del vehículo, iniciando este la marcha y dirigiéndose a la calle Ruiz Zorrilla (El Secano) para dejar al primer cliente y continuar en el interior dos de los individuos, los cuales indicaron al conductor el siguiente lugar de destino.

Una vez llegados al destino, el Puente Caracol, que une la avenida Agustín Bálsamo con La Piñera, uno de los presuntos autores se bajó del vehículo y solicitó al conductor que le informara del precio de la carrera, momento en el que el otro individuo, que se encontraba aún en el interior del vehículo, sorprendió al taxista con un objeto punzante desde el asiento trasero y en actitud amenazante.

El taxista, ante tal intimidación y notando el objeto punzante en el cuello, le indicó que el dinero estaba en la puerta delantera, llegándose a apoderar ambos individuos del total y emprendiendo la huida, logrando la sustracción de 400 euros.

De forma inmediata, la víctima dio cuenta de lo ocurrido, siendo asistida por agentes de la comisaría de Algeciras e iniciándose gestiones tendentes a identificar a los autores. La propia víctima pudo aportar características de uno de los autores, por lo que fruto de las gestiones practicadas se pudo identificar a estos, siendo ambos detenidos y llegando a reconocer en dependencias policiales uno de ellos la autoría de lo sucedido.

Una vez finalizadas las diligencias policiales ambos detenidos fueron puestos a disposición Judicial y tras ser oídos en declaración, la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios