SUCESO

Detenido por amenazar a un taxista de Algeciras con un cuchillo cebollero: "Si me dejas aquí, te rajo"

Parada de taxi en la calle Blas Infante de Algeciras.

Parada de taxi en la calle Blas Infante de Algeciras. / Paco Guerrero

El arranque de 2024 está siendo un periodo negro para los taxistas del Campo de Gibraltar, que han visto como el número de agresiones se ha disparado en su horario laboral. Son ya varias las denuncias registradas en la comarca a causa de ataques perpetrados en las últimas semanas. El último de ellos a comienzos de marzo, cuando un taxista de La Línea sufrió heridas de cierta consideración al ser apuñalado por un individuo que se negó a pagarle un servicio.

Algo similar le ha sucedido a un taxista de Algeciras, quien fue amenazado por un pasajero que se opuso a abonar la correspondiente carrera y que, a continuación, desde el asiento trasero, le acercó un cuchillo cebollero con una hoja de 22 centímetros. "Si me dejas aquí, te rajo. Si te vale, te pago con esto", le espetó el hombre, un ceutí de 31 años, al conductor.

Según fuentes conocedoras del caso consultadas por Europa Sur, los hechos se produjeron el pasado 14 de febrero a las ocho y media de la mañana, en la calle San Bernardo, junto a la estación de autobuses de Algeciras. El taxista recogió al pasajero poco antes, en el bar Los Porrones, ubicado en la avenida La Cañá, en la barriada de La Bajadilla.  

El individuo, que había desayunado un cubata de whisky y una tostada, tampoco había abonado la consumición, por lo que se montó en el taxi precipitadamente, antes de que los camareros del establecimiento se percataran de que se había marchado sin pagar. 

Durante el trayecto, el pasajero le advirtió al taxista que no iba a pagarle la carrera, por lo que éste detuvo el coche en la calle San Bernardo y le ordenó que bajara del vehículo. Fue entonces cuando el viajero sacó el cuchillo, con la fortuna de que a pocos metros pasó una patrulla de la Policía Local. Los agentes se aproximaron de inmediato hasta el taxi alertados por los gritos de auxilio de su propietario.

Al abrir la puerta trasera del coche, la pareja de policías vio el cuchillo, parcialmente oculto en el lateral del asiento. El pasajero fue detenido y este lunes, 11 de marzo, se celebrará el juicio en el Juzgado de lo penal nº 3, el Palacio de Marzales.

Un taxi circulando frente al parque María Cristina, de Algeciras. Un taxi circulando frente al parque María Cristina, de Algeciras.

Un taxi circulando frente al parque María Cristina, de Algeciras. / Erasmo Fenoy

Cinco agresiones en un mes

Ignacio Castro, presidente de Radio Taxi Algeciras, asegura en el último mes se han producido unas cinco agresiones en la ciudad contra conductores, según ha relatado a este periódico, una cifra inusualmente elevada pues llevaban unos meses relativamente "tranquilos".

Castro añade que muchos compañeros prefieren mantenerse en el anonimato y no denunciar públicamente estos ataques por el miedo de sufrir nuevos incidentes. "Los agresores tienen amigos, vecinos, primos... Los taxistas nos sentimos amenazados", reconoce.

"Hace poco, a un colega le rompieron el taxímetro y diverso material del interior del vehículo cuando un cliente que iba desde Blas Infante al Saladillo dijo que no tenía dinero para pagarle. Como tampoco aceptó bajar del coche, el compañero lo llevó hasta la comisaría de la Policía Nacional en El Rinconcillo, soportando todo tipo de agresiones en el trayecto", cuenta Ignacio Castro.

"El gremio del taxi siempre nos sentimos desprotegidos", admite este profesional. "Nunca sabemos a quién llevamos, por eso salimos de casa con miedo", admite. "Cuando vamos a ciertas calles de Algeciras, solemos pedir que nos paguen por adelantado". 

Desde Radio Taxi Algeciras transmiten su gratitud a la Policía Nacional y, sobre todo, a la Local, "que ante cualquier incidente responden de inmediato", asegura Castro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios