El tiempo
El Campo de Gibraltar no guarda el paraguas todavía

Detenido un anciano de 78 años con casi 50 kilos de hachís ocultos en las ruedas de su coche rumbo a Algeciras

La Guardia Civil lo arrestó en el puerto de Ceuta cuando se disponía a embarcar en un ferry al volante de un Audi Q2

Detenida en un control de la Operación Paso del Estrecho una mujer buscada en Bélgica por el secuestro de dos niñas

Detenido con casi 50 kilos de hachís ocultos en las ruedas del coche. / Guardia Civil

Detenido con casi 50 kilos de hachís ocultos en las ruedas del coche. Tiene 78 años y ya está en prisión preventiva. La Guardia Civil lo arrestó el sábado por la noche, cuando se disponía a embarcar en uno de los últimos ferris que enlazan el puerto de Ceuta con Algeciras. Según El Faro de Ceuta, el vehículo que conducía, un Audi Q2, llevaba la droga cuidadosamente escondida en el interior de sus cuatro ruedas.

En total, 48 kilos y 900 gramos de hachís. La sustancia estupefaciente fue trasladada al área de Sanidad para su análisis, mientras que el vehículo quedó intervenido. El anciano, un conductor que trató de pasar desapercibido al volante de un coche de gama media-alta, fue puesto a disposición judicial al día siguiente. El juez ordenó su ingreso en prisión preventiva, acusado de un delito contra la salud pública. Se enfrenta a una pena de hasta cuatro años de cárcel.

La ocultación de hachís en las ruedas es una técnica ya conocida por los agentes del Instituto Armado, pero sigue siendo habitual entre las redes de narcotráfico. En talleres clandestinos, las ruedas son desmontadas y forradas con la droga. Para intentar burlar a los perros del Servicio Cinológico, se utilizan productos químicos y envoltorios especiales que buscan evitar que el olor del hachís se filtre al exterior.

Pese a los controles, el trasiego no cesa. En los últimos meses se ha registrado un notable repunte en los decomisos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último