Barriadas

Un vecino denuncia los destrozos continuos en los jardines de la Avenida Virgen de la Palma de Algeciras

Un vecino denuncia los destrozos continuos en los jardines de la Avenida Virgen de la Palma de Algeciras

Un vecino de la Avenida Virgen de la Palma de Algeciras denuncia los frecuentes actos vandálicos que sufre la zona ajardinada presidida por una imagen en piedra de la patrona de la ciudad. Según ha relatado este residente a Europa Sur, algunas personas se dedican a cortar flores, entre otros daños. El último episodio se produjo el pasado domingo, cuando una persona se adentró en el jardín y comenzó a arrancar las flores ornamentales, como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia.

Este testigo añade que no es la primera vez que ocurre y exige que se cumplan con las ordenanzas municipales. A pesar de trasladar el problema a la Policía Local aportando pruebas gráficas, sostiene que los agentes le restan importancia. 

El descuido de este jardín público lleva siendo motivo de disputa en el barrio desde hace un tiempo. Además de este último episodio, también manifiesta que no se trata de un parque de recreo al añadir que "le ha costado muchas discusiones con los padres porque los niños se subían a la estatua ubicada en los jardines destrozando las plantaciones".

Este vecino hizo la promesa de adecentar el espacio ya que asegura que "estaba completamente abandonado y todo seco". Por su parte, lleva encargándose del cuidado de este jardín desde hace dos años. Entre las tareas que realizó en su momento: llevó a cabo una limpieza e instaló un sistema de riego en la zona. Junto a otro vecino, hace plantaciones garantizando que la superficie se encuentre poblada en su empeño porque luzca lo mejor posible pese al vandalismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios