Coronavirus Vuelven las bodas al Ayuntamiento de Algeciras

  • Los enlaces matrimoniales quedaron suspendidos con el decreto de estado de alarma y se permiten a partir de este lunes

Primera boda celebrada en el Ayuntamiento de Algeciras desde que se decretó el estado de alarma Primera boda celebrada en el Ayuntamiento de Algeciras desde que se decretó el estado de alarma

Primera boda celebrada en el Ayuntamiento de Algeciras desde que se decretó el estado de alarma

Ana Isabel Correro y Samuel Quirós han reestrenado el Ayuntamiento de Algeciras como escenario matrimonial. Este mediodía, esta pareja ha protagonizado la primera boda desde el sábado 14 de marzo, cuando quedaron suspendidas todas las ceremonias previstas al decretarse el estado de alarma.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha celebrado así a las doce del mediodía y en el salón de plenos de la Casa Consistorial la primera unión civil de una pareja en casi dos meses y medio, una vez que las disposiciones dictadas por el Gobierno central han permitido este tipo de ceremonias, que se enmarcan en la Ley 35/1994 de modificación del Código Civil en materia del matrimonio civil.

A los novios les ha dicho el primer edil que “vuestra boda supone la entrada de un soplo de aire fresco en nuestra histórica Casa Consistorial. Este enlace es el primero que se celebra desde que el pasado 13 de marzo la última pareja que se casó saliese ya de este Salón de Plenos convertida en esposa y esposo”. “Y eso es realmente importante porque nos demuestra que poco a poco, muy despacio, volvemos a la normalidad, y no hay mejor forma de hacerlo que siendo testigos privilegiados del compromiso entre dos personas que se respetan, que quieren compartir un proyecto de vida en común, y que por encima de todo, se aman”, ha subrayado Landaluce, quien le ha trasladado los mejores deseos para esta nueva etapa en sus vidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios