Madrid es el Nueva York europeo
La comarca grita en silencio contra la banda terrorista ETA
Políticos, trabajadores y público en general se sumaron ayer ante las puertas de instituciones en recuerdo de los guardias civiles asesinados a la vez que se reclamó unidad para acabar con la lacra
Todos los ayuntamientos del Campo de Gibraltar pararon ayer durante unos minutos su actividad alrededor del mediodía para protestar por las últimas dos victimas mortales del terror practicado por ETA. Desde Castellar a Tarifa, incluso los trabajadores y políticos ofrecieron su silencio en recuerdo de los guardias civiles Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvá.
En Algeciras, PSOE, PP e IU condenaron la acción terrorista. El alcalde, Tomás Herrera, trasladó su mensaje de solidaridad y pésame a las familias y dijo que había que estar "más unidos que nunca para acabar, de una vez por todas, con estos asesinos".
El portavoz del PP, José Ignacio Landaluce, también pidió unidad y dijo que habrá que "empezar a recabar la opinión de la sociedad, hoy en caliente, pero veremos si en frio sigue reclamando más dureza contra el terrorismo".
Finalmente, el portavoz de IU, Javier Soto, dijo que es difícil luchar contra el odio por lo que "la sociedad puede llegar a desesperarse" y dejó claro que "nadie va a conseguir nunca nada con la violencia".
La sede provisional del Ayuntamiento de La Línea, el Palacio de Congresos y Exposiciones, acogió ayer otra concentración silenciosa contra ETA. A la misma acudieron autoridades civiles y militares, como miembros del equipo de gobierno, encabezados por el alcalde accidental, Gabriel Gonzálvez, concejales del PSOE y el único edil que tiene IU en la Corporación municipal, así como representantes de la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local. Todos guardaron cinco minutos de silencio por los dos últimos atentados de la banda terrorista.
La sede de la Mancomunidad de Municipios también acogió una protesta a sus puertas.
No hay comentarios