Las dos orillas
José Joaquín León
Sumar tiene una gran culpa
Algeciras acogió ayer una de las dos manifestaciones que tuvieron lugar en la provincia con motivo de la primera de las tres jornadas de huelga general convocadas por los sindicatos a nivel nacional en la plantilla de Correos.
Las organizaciones sindicales indicaron que el seguimiento de la huelga ascendió a un 85% en España y CCOO situó en más del 90% el de la provincia con datos del turno de noche y mañana. La empresa afirmó que en el país el respaldo fue del 25% en el turno de mañana. Las oficinas principales algecireñas estuvieron cerradas durante la jornada.
Había tres manifestaciones fijadas en la provincia, en Algeciras, Jerez y Cádiz y finalmente tuvieron lugar en Algeciras y Jerez (adonde acudieron quienes iban a tomar parte en la de Cádiz). En la algecireña los manifestantes, apoyados por miembros de diferentes partidos de la oposición, salieron a mediodía desde la oficina del Secano y, tras recorrer diversas calles del centro, terminaron en la plaza Juan de Lima para expresar su protesta ante la sede de la oficina de la Administración General del Estado.
Representantes de la plantilla después marcharon al Ayuntamiento, donde pidieron al alcalde, José Ignacio Landaluce, por su condición también de diputado, que intervenga para encontrar una solución al conflicto. En un escrito le hicieron ver los problemas que plantea que se hayan suprimido nueve secciones de reparto en la ciudad y también le pidieron que medie para que se puedan instalar nuevos buzones de alcance en la localidad.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios