El cine de verano vuelve a las playas de Algeciras con sesiones gratuitas todos los miércoles de julio y agosto

Getares y El Rinconcillo acogerán proyecciones familiares al aire libre desde el 2 de julio hasta el 27 de agosto a las 22:00

La pastelería La Negra reabre su local de verano en El Rinconcillo con helados, tartas y sus famosos bollycaos artesanos

Gran éxito en el cine de verano en la playa del Rinconcillo.
Gran éxito en el cine de verano en la playa del Rinconcillo.

Las noches de verano volverán a iluminarse con cine en las playas de Algeciras. La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y el concejal delegado de Playas, Ángel Martínez, han presentado este miércoles el cartel del Cine de verano en playas 2025, una propuesta ya consolidada en la programación estival de la ciudad.

El ciclo, organizado por la Delegación de Cultura con la colaboración de la Delegación de Playas, ofrecerá proyecciones gratuitas todos los miércoles de julio y agosto a las 22:00, alternando entre la playa de Getares y la de El Rinconcillo, con películas dirigidas al público infantil y familiar.

En Getares, el cine comenzará el 2 de julio con Garfield, la película, y continuará el 16 de julio con Pandilla al rescate, el 30 de julio con Pequeña osa, el 13 de agosto con Kung Fu Panda 4 y el 27 de agosto con Pico de Oro y sus amigos.

Por su parte, en El Rinconcillo se proyectará el 9 de julio Búffalo Kids, el 23 de julio El arca de Noé, el 6 de agosto Katak, la pequeña ballena y el 20 de agosto 10 vidas.

Pilar Pintor ha subrayado que este ciclo representa “una oferta gratuita de cine familiar al aire libre, donde niños y mayores podrán disfrutar de una variada programación pensada para compartir en comunidad y con la brisa del mar de fondo”. Además, ha destacado que actividades como esta demuestran “la rica oferta cultural y de ocio a la que tienen acceso nuestros vecinos, incluso durante la época estival”.

En la misma línea, Ángel Martínez ha recordado que “las playas algecireñas ya están preparadas no solo para la temporada de baño, que arranca este domingo 1 de junio, sino también para acoger propuestas como esta, que enriquecen la experiencia de quienes nos visitan y de quienes viven aquí”.

El cine de verano, que ya se ha convertido en una cita esperada del calendario estival algecireño, busca fomentar el ocio cultural en espacios públicos y naturales, haciendo del litoral un escenario para el entretenimiento, la convivencia y el disfrute compartido.

stats