El parqué
El mercado se recupera
Feria Real 2024
Cinco casetas de la Feria Real de Algeciras deben instalar un limitador-controlador al superar los niveles de ruido, según establecen las bases reguladoras para la instalación de casetas. Tres de ellas han superado los 100 decibelios este año cuando el máximo permitido está en 90 y las otras dos lo incumplieron el pasado año, según han explicado este jueves la concejal de Feria y Fiestas, Juana Cid.
Las de esta feria fueron apercibidas este martes cuando los técnicos de Medio Ambiente realizaron la inspección y se les dio de plazo hasta el día de hoy para colocar los limitadores. Las otras dos fueron sancionadas el pasado año y según recogen estas mismas bases están también obligadas a instalar el limitador en la Feria de 2024. "Las casetas que durante pasadas ediciones fueron apercibidas por el Ayuntamiento e instadas al mantenimiento de unas adecuada condiciones de salubridad relativas al nivel de ruido en el interior de las mismas, al arrojar las mediciones sonométricas realizadas valores superiores a 90 decibelios, estarán obligadas a instalar un limitador-controlador, con los requisitos establecidos en la ordenanza municipal de protección del medio ambiente contra los ruidos y vibraciones.
En caso de incumplimiento, las sanciones podrían llegar al cierre de la caseta.
Lo mismo sucede con el aforamiento. Todas las casetas han sido inspeccionadas y ninguna por ahora ha incumplido el número máximo de personas autorizadas en cada caseta, confirma Juana Cid.
Los técnicos de Medio Ambiente acudirán de nuevo a estas casetas a comprobar si se han tomado las medidas oportunas.
Además, en etos días se han apercibido a otras cuatro casetas por haber sido escenario de otras tantas alteraciones del orden público, todas ellas consideradas por los servicios policiales como leves.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lotería y nacimientos
No hay comentarios