Algeciras

El centro de Algeciras volverá a tener librería en septiembre

Libros en un expositor, una imagen que volverá muy pronto al centro de Algeciras Libros en un expositor, una imagen que volverá muy pronto al centro de Algeciras

Libros en un expositor, una imagen que volverá muy pronto al centro de Algeciras / Erasmo Fenoy (Algeciras)

Algeciras volverá a tener librería en su centro urbano a partir del próximo mes de septiembre. Estará ubicada en la calle Rocha, en su tramo más cercano a Regino Martínez. La ciudad había quedado huérfana de este tipo de establecimientos desde el reciente fallecimiento de Carlos Prieto. Había fundado y mantenido durante décadas El libro técnico en la galería comercial de la calle Alfonso XI, frente al antiguo hospital militar que luego fue Facultad de Derecho.

El paso lo dan ahora Luis Miguel Uceda y Juan Ocaña, socios y propietarios de Bahía de Letras en Palmones. Se enfrentan a un gran reto. El local que gestionan en el término municipal de Los Barrios tiene 300 metros cuadrados de extensión, pero está excelentemente comunicado por autovía y estratégicamente situado en el centro geográfico del Campo de Gibraltar, lo que les asegura clientela de varios municipios a la vez.

La librería que abrirán en Algeciras entrado septiembre cuenta con 85 metros cuadrados y dispondrá de una isleta central para exposición de ejemplares. Estos días se están ejecutando ya tareas de pintura y, la semana que viene, es posible que sea visible la cartelería luminosa del lugar. 

“Estamos muy ilusionados porque llevábamos mucho tiempo queriendo estar en la zona que está delimitada por la propia calle Ancha, la Plaza Alta y la calle Convento. Va a quedar muy bonita”, asegura Luis Miguel Uceda pocos minutos después de revisar precisamente los trabajos de reforma que se están llevando a cabo en el comercio. Rocha comunica Regino Martínez con la calle Sevilla, lo que asegura una buena afluencia de público. Uceda detalla que se mantendrá el orden por secciones que a día de hoy tienen en el actual establecimiento de Palmones, que seguirá abierto junto al de Algeciras. Se prevé acto inaugural el día que esté todo listo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios