Salud

La III Carrera de la Asociación Española contra el Cáncer se celebrará en Algeciras el 2 de junio

Una edición anterior de la carrera de la Asociación Española contra el Cáncer.

Una edición anterior de la carrera de la Asociación Española contra el Cáncer. / E. S.

La Asociación Española contra el Cáncer celebrará el domingo 2 de junio a partir de las 10:00 la III Carrera en Marcha contra el Cáncer en Algeciras.

La prueba, solidaria y de carácter no competitivo, tendrá la salida y llegada en el parking de la Asociación Alcultura, por la carretera auxiliar llegara hasta la carretera de Getares, donde por la rotonda tomará la calle Deimos y seguirá por Santa Teresa Jornet, Carpa, Trainera, Pez Espada y Dorada, antes de volver por la rotonda a la Carretera de Getares, de nuevo la calle Dorada, Carabela, Parque del Centenario, Delfín, Rosa de los Vientos, Carretera de Getares, carretera auxiliar y parking de la Asociación Alcultura.

Un año mas la Fundación Cepsa será el patrocinador principal, además, la III Carrera en Marcha contra el Cáncer en Algeciras cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, Apymeal, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Solán de Cabras y el Corte Inglés.

El dorsal para participar se puede adquirir El Corte Ingles Bahía de Algeciras (en la planta de deportes en horario comercial o en esta dirección de internet) o en la sede de la Asociación en Algeciras (Calle Ramón y Cajal, 2 2ºC).

El importe de la inscripción general es de 10€ general, aunque los menores de 12 años pagan 5 euros. A los primeros 500 inscritos se le regalara la camiseta conmemorativa de la carrera.

Los fondos obtenidos en esta carrera se destinarán de forma íntegra a los programas y actividades que la asociación realiza en Algeciras; apoyo psicosocial a pacientes de cáncer y familiares, prevención y para la investigación.

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 70 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 104 millones de euros en 565 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales.

Durante el 2023, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a más de 212.000 personas con sus servicios de atención profesionalizada y acompañamiento voluntario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios