El tiempo
Del frío de Navidad a la lluvia del fin de semana

La cabalgata le marca el camino de la Feria a miles de algecireños

La avenida Virgen del Carmen cumple con la tradición y se colma de veladores. Una treintena de carrozas, además de charangas y grupos de baile lucen el desfile

Una niña pequeña observa con ilusión el paso de los gigantes por la cabalgata de la Feria Real 2014.
María E. Selva Algeciras

22 de junio 2014 - 01:00

Es una de las grandes citas de la ciudad de Algeciras y ayer, desde primera hora de la mañana se demostró. La cabalgata anunciadora de la Feria Real 2014 no fue sólo un desfile que ante los ojos durase en torno a una hora y media. Esta fiesta de color, sonrisas y emoción infantil empezó a fraguarse antes del mediodía, cuando amigos y familias enteras colocaban en los aledaños de la avenida Virgen del Carmen sus veladores, dispuestos con comida para aguantar hasta la media noche.

Alrededor de una treintena de carrozas se concentró en el Llano amarillo, citados por la organización para iniciar su desfile a la hora prevista, la ocho de la tarde. Antes de que tomaran parte entre los miles de ciudadanos concentrados a lo largo de la extensa avenida, fueron alrededor de medio centenar de caballistas los que se sumaron a la fiesta. Y como apunte destacar el operativo de Algesa de limpieza que iba detrás, paso a paso, para dejar impoluta de excrementos de estos animales la calzada.

Y es que los más pequeños no podían evitar adentrarse en la cabalgata cuando no pasaban las carrozas, ya fuera para conquistar esos caramelos que se quedan aislados entre las ruedas de los coches. La Policía Local y Protección Civil también acompañó la cabalgata anunciadora.

Como siempre los grandes protagonistas acaban siendo los protagonistas acaban siendo esos muñecos que los locos bajitos acostumbran a ver en su televisión, como los minions de la famosa película Gru; aunque no deja de asombrar, también a los padres y más adolescentes, los gigantes como el gran cerdo o la vaca. Fue divertido también contemplar a una princesa clamando desde su torre precedida por caballeros -semimotorizados-.

No faltó a la cita el trenecito, ni los míticos Asterix y Obelix, con piedra y pócima incluida. Desfilaron numerosos animadores, disfrazados de múltiples personajes de dibujos, así como charangas de bailes latinos o el siempre vistoso desfile brasileño. El toque musical no faltó con las bandas de música y las propias carrozas, que invitaban a bailar los ritmos más actuales.

Sobre las nueve y media alcanzó la cabalgata la rotonda del Ave María y a esa misma hora salían las últimas carrozas del Acceso Central al puerto. El camino conducía a la portada y al posterior alumbrado que da paso a toda una semana de fiesta y que hoy vivirá uno de sus días grandes con el Domingo por Sevillanas.

Las casetas como La Novia del Sol, Algeciras Ciudad del Sur o El Pito no faltaron con sus propuestas a la cabalgata, que engalanó el paso de las reinas infantil y juvenil con sus cortes. Una vez los asistentes fueron disfrutaron del término de la cabalgata le tocó el turno a los operarios de Algesa, los otros protagonistas y cuyo esfuerzo permite que en pocas horas todo vuelva a la normalidad.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último