Coronavirus

El brote de Covid de la residencia de mayores Miramar de Algeciras se mantiene estable

  • La Junta no registra cambios en el centro algecireño, con 30 personas contagiadas

  • La provincia registra una muerte más, pero suma más curados que casos positivos

La residencia Miramar de Algeciras, afectada por un brote de coronavirus. La residencia Miramar de Algeciras, afectada por un brote de coronavirus.

La residencia Miramar de Algeciras, afectada por un brote de coronavirus. / Erasmo Fenoy

El brote de coronavirus detectado en la residencia de mayores Miramar de Algeciras se mantiene estable con 30 personas afectadas por el virus (23 residentes y siete trabajadores). La Consejería de Familias y Salud de la Junta de Andalucía ha actualizado este lunes su informe en los brotes y el centro algecireño no presenta cambios con respecto al domingo, el día en que fue declarado

Salud ha puesto el marcha el protocolo para aislar a los enfermos y establecer los posibles contactos estrechos, especialmente de los siete trabajadores que han dado positivo en los test PCR. La Junta, tras la detención de un foco, suele establecer una primera fase de investigación, una posterior de control y la definitiva en la que se da por extinguido el brote.

Este brote en la residencia de ancianos de Algeciras, ubicada en la avenida Agustín Bálsamo, junto a la iglesia del Carmen, supone el primero en el Campo de Gibraltar tras más de un mes de tregua, ya que desde primeros de agosto la Junta no había notificado ningún nuevo foco en la comarca. Hay que retroceder hasta julio para los primeros brotes, registrados en el entorno del hostal Zagora, en la zona baja de la ciudad algecireña.

En su repaso diario, la Junta ha comunicado que en la residencia Manantial de Vida de Benalmádena (Málaga) se registran 26 casos (20 residentes y 6 trabajadores) y en la residencia Senior de Benalmádena (Málaga) se contabilizan 47 casos (35 residentes y 12 trabajadores) y se ha producido un fallecimiento. Además, en la residencia Sierra de las Nieves de Guaro (Málaga) se contabilizan 104 casos (85 residentes y 19 trabajadores) y en la residencia Fonserrana de Algámitas (Sevilla) el número de casos es de 26 (13 residentes y 3 trabajadores).

Por otra parte, Salud explica que se ha declarado un nuevo brote en la residencia Domusvi Inmaculada Concepción de Puente Genil (Córdoba) con 20 casos y aclara que no hay brote en la residencia Ballesol de Almería, que se declaraba el pasado domingo.

Con respecto al brote declarado hace varias semanas en la residencia de estudiantes de Granada aumentan a 68 los casos y se registra otro nuevo brote en otra residencia de la capital granadina con 13 casos. Asimismo, se ha declarado un nuevo brote en el hospital La Inmaculada de Huércal Overa (Almería) con 16 casos.

Una muerte más en la provincia

La provincia de Cádiz ha comenzado la semana con más personas hospitalizadas por coronavirus y la notificación de una muerte más. Se elevan a 239 las víctimas mortales.

La Consejería de Salud y Familias ha apuntado que en estos momentos son 123 los pacientes con Covid en los distintos centros sanitarios gaditanos y 22 de ellos necesitan permanecer en la UCI. El domingo, esta cifra se quedaba en 115, con los que son ocho ingresos más, además hay una personas más en UCI. Además, en el cómputo general, son ya 1.024 personas las que han necesitado hospitalización, 117 con cuidados intensivos.

Respecto a los nuevos positivos bajan del centenar en las últimas 24 horas, con 98 casos más tras las distintas pruebas diagnósticas. Los curados sí experimentan una nueva subida con 140 más, llegando a 3.975 las personas que han superado esta enfermedad.

Habrá que esperar a esta martes para conocer si las tasas de contagios en los municipios de la provincia se mantienen a niveles que no sobrepasan los 500 casos por 100.000 habitantes como hasta ahora, con sólo Bornos y San José del Valle con una tasa cercana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios