Algeciras

"La bahía es un sitio privilegiado para la investigación"

  • BiólogaRocío es una linense bióloga que trabaja en una empresa de avistamiento de cetáceos y a la que un día le gustaría poder dedicarse a la investigación de estos animales.(Foto: J. M. Quiñones)

Rocío Espada Ruiz es una linense de 27 años, licenciada en biología, que trabaja actualmente en el avistamiento de cetáceos en la Bahía de Algeciras, en concreto en una empresa gibraltareña.

Rocío decidió estudiar biología en Granada porque "me gusta la zoología y el comportamiento animal". Ahora disfruta en su actual trabajo ya que "puedo estudiar cómo se comportan las diferentes especies que hay en el Estrecho y cómo se relacionan entre ellas". En un futuro le gustaría poder dedicarse a la investigación en este campo ya que la bahía "es un sitio privilegiado en el mundo para ver a este tipo de animales y no hay un buen seguimiento".

La fotografía y viajar son sus grandes aficiones y su afán por conocer lugares nuevos le ha llevado a cruzar el Atlántico en dos ocasiones y a visitar varias capitales europeas. Nueva York ha sido su último destino y de esa experiencia se queda con "el esplendor de la Gran Manzana y el haber podido vivir la Noche Vieja en Times Square, algo grandioso y que recomiendo a todo el mundo". Además de pasar el tiempo con sus amigos, a Rocío le gusta disfrutar con Lucía y Paola, de 4 y 2 años, las hijas de íntimos amigos suyos que son como sus sobrinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios