Ayuntamiento Algeciras ampliará las subvenciones para paliar los efectos de la pandemia

  • El Consistorio se reunirá el viernes para aprobar la convocatoria

  • El cambio en el PGOU para ampliar la Comandancia de la Guardia Civil, ya listo

Reunión de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Algeciras. Reunión de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Algeciras.

Reunión de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Algeciras.

El Ayuntamiento de Algeciras convocará una concesión de subvenciones para paliar los efectos económicos adversos derivados de la pandemia en el próximo pleno ordinario, que se celebrará el viernes. El Consistorio pretende así aliviar las consecuencias negativas del cierre de la actividad no esencial, así como mantener la actividad productiva en la localidad.

También se aprobará la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para el cambio de calificación de un solar de 1.580 metros cuadrados y propiedad municipal en la zona del Calvario, para posibilitar la ampliación de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.

Pablo Hasel

En el apartado de las mociones y a la espera de que se complete el cupo establecido, el pleno del Ayuntamiento debatirá las presentadas por Ciudadanos sobre el apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tras los acontecimientos relacionados con el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel. 

También se tratarán las mociones del grupo municipal popular sobre apoyo al sector turístico y hostelero, y otra relativa a los recortes del Gobierno de España en materia de violencia de género, y dos del grupo socialista, una pidiendo la revisión del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y otras medidas de apoyo a las PYMES de Algeciras, y la segunda sobre ayudas directas a las agencias de viajes.

El Ayuntamiento también ha anunciado que se está trabajando en la redacción de una moción conjunta en la que todos los grupos municipales apoyen a los trabajadores de Correos en Algeciras y reclamen al Gobierno central una ampliación de la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios