Servicios

Adelante Algeciras reclama la contratación urgente de personal de Correos en la ciudad

  • El grupo municipal pide la contratación de 10 carteros y que los contratos a tiempo parcial pasen a ser a tiempo completo para frenar los retrasos del servicio

Un trabajador de Correos. Un trabajador de Correos.

Un trabajador de Correos.

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha solicitado al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, que convoque una junta de portavoces para encontrar soluciones con carácter de urgencia ante la merma de personal que ha sufrido la plantilla de Correos, lo que según la formación, "ha provocado que se esté prestando un servicio a todas luces deficitario".

Tras mantener una reunión con los representantes de los trabajadores, la concejala de Adelante Algeciras, Leonor Rodríguez, ha denunciado que en el mes de febrero, de 39 carteros de reparto, 17 se dejaron de contratar, quedando esas zonas de la ciudad sin cubrir. En los últimos días se han incorporado carteros nuevos, por lo que son 10 las secciones que quedan desatendidas.

“Este brutal recorte está provocando un retraso en la entrega de la correspondencia de hasta 15 días, y está impidiendo la accesibilidad por derecho a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad así como a los comercios, empresas y administraciones a disponer de un servicio a precio asequible y de calidad”, ha manifestado Rodríguez.

La formación ha demandado al Gobierno que intervenga para que la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos proceda a la contratación del personal necesario que permita garantizar el derecho de toda la ciudadanía algecireña a recibir su correspondencia, al menos, todos los días laborables.

En palabras de Rodríguez, “este deterioro del servicio postal ha provocado que la ciudadanía vea mermados sus derechos y no tengan garantizado recibir a tiempo sus envíos, algunos tan importantes como tarjetas de la seguridad social, notificaciones de las diferentes administraciones o citaciones médicas”.

Por todo lo expuesto, el grupo municipal considera urgente que la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Algeciras solicite de manera unánime al Gobierno y a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos la adopción de las medidas pertinentes para garantizar que se cumplan los parámetros de calidad determinados por Ley para el correcto desempeño de la prestación de los servicios postales.

De este modo se aseguraría que todos los algecireños y algecireñas recibieran el reparto de correspondencia cinco días a la semana como manda la Directiva Postal Europea. Asimismo, la coalición ha abogado porque desde el consistorio se reclame la apertura de una mesa de diálogo y negociación entre la empresa y la representación de los trabajadores para analizar la realidad y las necesidades del municipio.

Por último, Adelante Algeciras propondrá a la Junta de Portavoces que exija que los contratos a tiempo parcial que Correos viene realizando en las últimas fechas pasen a ser a tiempo completo. Así como que dé cobertura, con carácter urgente, a los 10 puestos de trabajo que faltan para que las actuales zonas de reparto de Algeciras estén atendidas por, al menos, un cartero por zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios