Servicios

Correos considera garantizado el reparto postal en Algeciras y La Línea

  • La empresa pública responde a CCOO que adecúa su plantilla al nivel de actividad tras las críticas del sindicato por un recorte de 21 trabajadores tras las navidades

Una mujer camina cerca de la oficina de Correos de La Línea. Una mujer camina cerca de la oficina de Correos de La Línea.

Una mujer camina cerca de la oficina de Correos de La Línea.

La empresa pública estatal de Correos considera que el servicio postal está garantizado en el Campo de Gibraltar. La compañía ha subrayado este jueves que toma las medidas organizativas necesarias para "mantener siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal".

De esta forma, Correos responde ante la denuncia del sindicato CCOO, que este mismo jueves ha asegurado que se ha producido un recorte en la contratación de 17 carteros en Algeciras y 4 en La Línea tras la campaña de Navidad. Según la central sindical, ello supone que existen 21 zonas de reparto sin cubrir entre ambas localidades. Esto provoca un retraso de 15 días en la llegada de las cartas, según el sindicato.

"Correos no va a realizar ningún proceso de despidos pero, como compañía pública, tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, por lo que adecúa su plantilla al nivel de actividad real", ha agregado la empresa.

Correos subraya que tiene una "apuesta" por el empleo estable y de calidad, así como por el desarrollo profesional de sus empleados. "En este sentido, cabe recordar que el pasado 1 julio se incorporaron 4.005 personas a un puesto fijo, 102 de ellas en Cádiz. Actualmente hay abierta una convocatoria para otras 3.421 plazas, 56 de ellas en la provincia de Cádiz, y en diciembre se publicaron las bases para desarrollar la incorporación de otros 3.254 puestos en toda España", ha concluido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios