Campo de Gibraltar

CCOO denuncia la falta de 17 carteros en Algeciras y cuatro en La Línea

  • El sindicato critica un recorte en la contratación que provoca un retraso de 15 días en el reparto

Correo acumulado en el Campo de Gibraltar. Correo acumulado en el Campo de Gibraltar.

Correo acumulado en el Campo de Gibraltar. / E.S.

CCOO ha denunciado el recorte en la contratación de 17 carteros en Algeciras y 4 en La Línea tras la campaña de Navidad, lo que supone que existen 21 zonas de reparto sin cubrir entre ambas localidades. Esto provoca un retraso de 15 días en la llegada de las cartas, según el sindicato. 

Algeciras tiene 39 unidades de reparto y La Línea, 24. Sin embargo, en el primer municipio solo hay carteros para atender a 22 y en el segundo, para 20. 

"Este recorte esta repercutiendo gravemente en la salud del conjunto de la plantilla, así como en el servicio que recibe la ciudadanía de la empresa pública Correos y Telégrafos. Tanto la Ley Postal como la Directiva Postal obligan a Correos a reparto de al menos 5 días a la semana. Actualmente se está repartiendo en la mayoría de las zonas del Campo de Gibraltar cada diez o quince días, dependiendo de las zonas. Se trata de cartas, notificaciones o citaciones medicas. Muchas de ellas, cuando se les entrega al usuario, ya ha pasado el día de la consulta médica", explica Comisiones en una nota de prensa.

"Esta actuación de recorte y deterioro del Servicio postal universal (SPU) es absolutamente incomprensible para CCOO en la comarca del Campo de Gibraltar, con una entidad poblacional, social y económica indiscutible, y va en dirección contraria al fortalecimiento del servicio público por el que debería apostar el gobierno progresista de Pedro Sánchez", continúa el sindicato, que rechaza "radicalmente esta actuación al considerar que no concurren las causas legales para llevar a cabo este recorte de plantilla y porque, además, y, sobre todo, ahonda en la merma del servicio público que presta Correos, que debe jugar un papel vertebrador relevante y que la Dirección de la empresa quiere dejar en segundo plano".

Para el sindicato, "esta eliminación de plantilla no aporta ninguna mejora al servicio público que se presta en esta población y conllevará el recorte de dicho servicio, una peor prestación, además de un debilitamiento socioeconómico de los mismos".

CCOO solicita a los parlamentarios provinciales y principalmente al ministro Fernando Grande Marlaska que presente una interpelación parlamentaria para que comparezca el ministro Ábalos "para que se ponga fin a esta sangría en el recorte de personal en Correos tanta en el Campo de Gibraltar como en el conjunto de la provincia, ya que desde el 2012 se han perdido mas de 350 puesto de trabajo".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios