Algeciras

El Ayuntamiento de Algeciras entrega diez ordenadores a alumnos que carecen de material informático

  • Los equipos permitirán a diez estudiantes de los centros de alumnos continuar su formación desde casa

  • La empresa Gartel Comunicaciones les proporcionará la conexión a Internet

El Ayuntamiento de Algeciras entrega diez ordenadores a alumnos que carecen de material informático El Ayuntamiento de Algeciras entrega diez ordenadores a alumnos que carecen de material informático

El Ayuntamiento de Algeciras entrega diez ordenadores a alumnos que carecen de material informático

La suspensión de las clases presenciales y el vuelco a la formación a distancia obligados por la crisis sanitaria dejó en desventaja a aquellos alumnos con menos recursos, que carecen de equipos informáticos y conexión a Internet para poder seguir con normalidad su proceso formativo. Las administraciones están intentando paliar esa carencia y por ello el Ayuntamiento de Algeciras, a través de su Delegación de Educación, ha hecho entrega de diez equipos informáticos completos a estudiantes de los Centros de Formación Permanente de Adultos de la ciudad, el Ceper Juan Ramón Jiménez y el Ceper Al-Yazirat.

Estos alumnos estaban preparándose para examinarse del Graduado en Educación Secundaria y no disponían en sus casas de ningún tipo de ordenador que les permitiera seguir su formación online durante el estado de alarma. Ahora reciben estos ordenadores y gracias a la empresa Gartel Comunicaciones dispondrán de conexiones a Internet.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, agradece esta colaboración y explicó que "trabajando muy estrechamente, ahora si cabe más que nunca, con todas las administraciones públicas de la mano, estamos intentando cubrir todas estas necesidades en los distintos niveles educativos". De esta forma, a través de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y una vez recabados todos los datos que se están recibiendo de las carencias de equipos informáticos en algunos hogares, se dotará a los estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, de un equipo de ordenador y una tarjeta SIM con conexión a internet.

Por parte del Ayuntamiento, continuó informando el primer edil, ya se está trabajando también muy de la mano de las coordinadoras de los directores de Educación Primaria, en detectar las carencias existentes en este nivel académico, para poder cubrirlas en la medida de lo posible, y en este sentido, "queremos desde aquí hacer un llamamiento a grandes superficies, tiendas de informática, e incluso particulares, que dispongan de ordenadores o dispositivos informáticos, tablets, etc… que puedan donar a estos niños y niñas para que sigan desde casa su formación sin discriminación de los que sí disponen de este tipo de tecnologías". De esta forma quedarían cubiertos y atendidos todos los niveles educativos.

Otra acción que se está llevando a cabo en coordinación entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, es la de, bajo el visto bueno de los inspectores de zona y el delegado territorial, coordinar la apertura de los centros para que los docentes que así lo precisen puedan recoger material didáctico que se había quedado en clase y que los niños necesitan.

Un ejemplo de este tipo de medidas es la que se ha coordinado con la directora del centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza de Algeciras, que en estos días, y tras el visto bueno de la administración autonómica, se acercará al centro educativo, con personal autorizado del ayuntamiento lógicamente protegido con las pertinentes medidas de seguridad, para recoger material sanitario que precisa una alumna y que se quedó en dicho centro escolar.

“Intentamos, día tras día, estar al pie del cañón con los que más lo necesitan, y de manera coordinada con el resto de administraciones todo es más fácil, así que vaya desde aquí mi agradecimiento por la gran labor que docentes y responsables de educación están también realizando en estos días, es primordial para la formación de nuestros niños y niñas”, afirmó Landaluce.

Por parte, la teniente de alcalde delegada de Educación, Laura Ruiz, explicó que “esta colaboración entre administración es necesaria y por eso estamos trabajando por reducir esta brecha social de aquellos jóvenes o personas mayores, como este caso, que no cuentan con ordenadores en sus domicilios”.

Finalmente, el teniente de alcalde delegado de Informática, Sergio Pelayo, destacó que se cierra “un día más de trabajo con el objetivo de llegar a ese acercamiento digital gracias al esfuerzo de los trabajadores municipales que van a entregar estos ordenadores que están en perfectas condiciones y vamos a seguir trabajando con el resto de delegaciones para ayudar a los ciudadanos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios