Coronavirus El colegio de Jimena reparte ordenadores para que los niños puedan seguir las clases

Alumnos con ordenadores en el colegio Reina de los Ángeles de Jimena.

Alumnos con ordenadores en el colegio Reina de los Ángeles de Jimena.

El colegio Reina de los Ángeles de Jimena y el Ayuntamiento de la localidad han puesto en marcha un plan de atención para que ningún alumno del tercer ciclo de Primaria (quinto y sexto) se quede sin poder seguir las clases por falta de ordenador.

El centro educativo, junto con el Consistorio y la Policía Local, han repartido ordenadores portátiles a las familias del alumnado del tercer ciclo que no cuenten con equipos informáticos en casa. De esta forma, podrán seguir las semanas de curso bajo el confinamiento.

El paquete informático está compuesto por un portátil y su cargador, además de una cuenta de correo familiar y un documento firmado por la familia en el que se hace cargo del uso responsable y mantenimiento.

"En la situación de continuidad del proceso de enseñanza aprendizaje desde casa en la que actualmente nos encontramos, hay familias que carecen de medios tecnológicos que posibiliten el seguimiento de las clases telemáticas de sus hijos. Ello deriva en una situación de desigualdad educativa que nada contribuye a una educación inclusiva", explica el centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios