Algeciras

Una incidencia en los pares de ruedas provocó la última avería del tren entre Algeciras y Madrid

  • Renfe explica que la demora fue de dos horas y 18 minutos y lamenta las molestias ocasionadas

Un tren, en la estación de Algeciras

Un tren, en la estación de Algeciras / Erasmo Fenoy

Renfe ha aclarado este jueves las circunstancias de la avería que sufrió este miércoles el Intercity Algeciras-Madrid con salida a las 15:03, que llegó con más de horas de retraso a la estación de Atocha y que supuso la cuarta en cinco días en esta línea. La compañía indica que la incidencia, relacionada con los bogies (conjuntos de pares de ruedas) del tren, se produjo poco antes de las 20:00, cuando se encontraba en la provincia de Ciudad Real.

"Ante la imposibilidad de continuar la marcha, la compañía activó un plan alternativo de transporte con el objetivo de transbordar a los viajeros a otro tren y poder reanudar el viaje hasta Madrid. La avería provocó la salida de humo de los bajos de la composición, sin que en ningún momento este llegara al interior de los coches. Renfe mantuvo informados a los clientes durante la resolución de la incidencia, mediante SMS y con información directa del interventor que se encontraba a bordo. Durante el tiempo de espera, los 102 viajeros permanecieron atendidos y con confort en el tren, que disponía de aire acondicionado y luz", explica Renfe en un comunicado. 

El transbordo de los viajeros, explica la compañía, finalizó a las 21:50, hora en la que se reanudó el trayecto hasta Madrid. La llegada a la estación de Atocha se efectuó a las 22:53, con una demora de dos horas y 18 minutos. Renfe ha lamentado las molestias que esta incidencia ocasionara a sus clientes.

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