Algeciras

El tren Algeciras-Madrid sufre su cuarta avería en cinco días

  • La locomotora sale ardiendo antes de llegar a Ciudad Real y la llegada a Atocha se retrasa dos horas

Pasajeros evacuados del tren que ardió en junio de 2018 cerca de Torrijos (Toledo). Pasajeros evacuados del tren que ardió en junio de 2018 cerca de Torrijos (Toledo).

Pasajeros evacuados del tren que ardió en junio de 2018 cerca de Torrijos (Toledo). / E.S.

El tren que une Algeciras con Madrid ha sufrido este miércoles su cuarta avería en cinco días. En esta ocasión ha afectado al convoy que debía llegar a las 21:01 a la estación de Atocha, que en Calatrava, a pocos kilómetros de llegar a Ciudad Real, ha sufrido una avería en la locomotora. Esta ha salido ardiendo. Hasta pasadas las 22:00 los viajeros no fueron trasbordados a otro tren y la hora prevista de llegada a Madrid era sobre las 23:00, dos horas después de lo previsto. 

Ante esta nueva avería, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha vuelto a mostrar su indignación. "Es tercermundista e impensable lo que está ocurriendo y no pasa nada. Ni el presidente de Renfe, ni el ministro Ábalos ni el presidente del Gobierno hacen nada, por mucho que digan que el Campo de Gibraltar está entre sus prioridades al estar en el Plan de Reconstrucción. No pueden tener crédito porque si nos hacen esto con el tren, imagínense con otos proyectos más importantes", ha lamentado. 

El regidor algecireño pide que se dote de mejores locomotoras y vagones la línea entre Algeciras y Madrid: "Hay locomotoras y vagones que sobran en otras líneas. Es una actuación ilógica por parte del Gobierno central. Estamos desde hace mucho tiempo desanimados por esta situación, es una auténtica vergüenza", ha sentenciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios