El tiempo
Francis, un borrasca atlántica de gran impacto, dará la bienvenida a 2026

Una avería provoca cortes de agua en las zonas de Fuentenueva y San Isidro

Interrumpe el suministro, aunque se minimiza al conectarse a otra red de abastecimiento

Imagen de la calle María Auxiliadora afectada por la rotura de la tubería, ayer.
M. E. S. - J. F. Algeciras

11 de agosto 2013 - 01:00

Un reguero de agua alertó ayer a los ciudadanos que transitaban por la calle María Auxiliadora de Algeciras, situada junto al edificio de Correos que se ubica en la calle Ruiz Zorrilla -conocida como el Secano-. Una conducción del suministro de agua sufrió una rotura que, de forma inmediata, se tradujo en el escape de un gran cantidad de agua que, al producirse en un vial con pendiente, generó una gran expectación por la rapidez con la que fluyó y que dejó rastros de agua no sólo en la calle citada, sino en las aledañas como la de Salesianos.

La rotura de la conducción, que precisa de gran antigüedad, dejó sin suministro a los vecinos de la zona baja de La Bajadilla, Fuentenueva, así como al barrio de San Isidro. La empresa municipal de aguas Emalgesa tras detectarse la avería conectó la red de abastecimiento de La Bajadilla con la de San Isidro, para así evitar un mayor malestar a los vecinos y permitir que, aunque a una menor presión, sí contaran con un mínimo servicio en sus hogares, en el caso de San Isidro, que no se quedó sin suministro, pero sí lo recibió con menos presión.

Los operarios acudieron rápidamente al lugar tras detectarse el problema y estaba previsto que los trabajos se prolongaran hasta última hora de ayer. No se trata de la primera vez que esta conducción sufre una avería. De hecho los vecinos lamentaban al ver el reguero en el que se había convertido su calle que en lo que va de año ya habían sufrido problemas por averías en más de cuatro ocasiones.

Como es habitual en estos casos los operarios tuvieron que abrir una franja horizontal en la calle para detectar el lugar exacto de la rotura y proceder a su reparación. En esta zona se han dado más casos similares, especialmente en la calle Domingo Savio.

En este caso, como en los anteriormente registrados como ya explicó Emalgesa a este diario los problemas se deben en ambas calles a los años de las tuberías, lo que provoca que estén más expuestas a sufrir este tipo de problemas de forma continuada. De hecho en el caso de la calle Domingo Savio en el año 2010 se dieron varias averías casi continuas derivadas de los propios arreglos ya que al estar siendo cambiadas las conducciones, ante las roturas que se detectaban, la presión del agua no trataba de igual modo a las tuberías renovadas que a las antiguas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último