Feria de Algeciras
Todas las claves de las fiestas

Atropellada una joven por cruzar en rojo mirando el móvil en la avenida Virgen del Carmen de Algeciras

La Policía Local y los servicios sanitarios atendieron rápidamente a la herida, con magulladuras en el costado

Algeciras prosigue con el desmantelamiento de chabolas ilegales de Los Pastores

La Policía Local atendiendo a la víctima.
La Policía Local atendiendo a la víctima. / E.S.
G. Maza

10 de junio 2025 - 20:27

Algeciras/Una mujer ha sido atropellada esta tarde en la avenida Virgen del Carmen de Algeciras, esquina calle Trafalgar, a la altura del antiguo restaurante Pollo Caporal. El suceso ha tenido lugar en torno a las 19:45, según ha confirmado el servicio de emergencias 112 Andalucía. La joven, según testigos presenciales consultados por Europa Sur, cruzó por fuera del paso de peatones, con el semáforo en rojo para los peatones y mirando el teléfono móvil, una imprudencia que causó el atropello.

La velocidad máxima permitida a los vehículos en ese punto, por fortuna, es de 30 km/h y existe, además, un radar de control de los coches.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron de inmediato efectivos de la Policía Local y servicios sanitarios, que atendieron a la víctima en el mismo punto del atropello. La mujer, de unos 30 años de edad, cayó de costado y, afortunadamente, no se golpeó la cabeza. De hecho, a la llegada de la ambulancia, estaba consciente y solo parecía presentar magulladuras.

Los testigos explican que dos motos de la Policía Local llegaron en seguida al cruce e, instantes después, una ambulancia. La mujer atropellada recibió el golpe en el costado y fue inmovilizada, con su bolso a modo de almohada, hasta que llegó la ambulancia. Los agentes de la Policía Local tomaron declaraciones al conductor del vehículo que golpeó a la joven, que había cometido la imprudencia de cruzar sin mirar, leyendo el móvil, por fuera del paso de cebra y con el semáforo peatonal en rojo.

La avenida Virgen del Carmen, una de las vías más transitadas de la ciudad, registró una leve ralentización del tráfico durante la emergencia.

A lo largo de esta vía se encuentran instalados radares de control de velocidad, colocados precisamente con el objetivo de prevenir accidentes graves, como el que tuvo lugar en septiembre de 2020 y que se saldó con la trágica muerte de una persona.

Estos dispositivos forman parte de las medidas de seguridad vial implementadas por el Ayuntamiento para reducir la siniestralidad en uno de los tramos con mayor densidad de tráfico de la ciudad.

stats