Segundo ataque vandálico a cajeros automáticos en una semana en el centro de Algeciras

Un nuevo cajero amenece este jueves con la pantalla destrozada a pedradas en la calle Radio Algeciras, a pocos metros de donde ya fueron golpeadas dos máquinas del Santander el pasado 21 de mayo

El vandalismo se ceba con dos cajeros automáticos rotos a golpes en el centro de Algeciras

La pantalla del cajero de Cajamar en la calle Radio Algeciras amanecía hecha añicos este jueves.
La pantalla del cajero de Cajamar en la calle Radio Algeciras amanecía hecha añicos este jueves. / D.F.V.
D.F.V.

Algeciras, 29 de mayo 2025 - 10:41

El centro de Algeciras ha amanecido este jueves con un nuevo ataque vandálico a un cajero automático, el segundo en apenas una semana en la misma calle. Esta vez la máquina afectada pertenece a la entidad Cajamar y se encuentra ubicada en la calle Radio Algeciras, a escasos metros de la Plaza Alta y de los dos cajeros del Banco Santander que ya fueron destrozados a golpes el pasado 21 de mayo.

La nueva agresión ha dejado completamente rota la pantalla de la máquina, cuyo cristal amanecía hecho añicos, con evidentes signos de haber sido golpeado con un objeto contundente, probablemente una piedra, siguiendo el mismo patrón que el ataque anterior. El cajero, de uso exterior, se encontraba operativo hasta este nuevo acto vandálico.

La semana pasada, dos cajeros automáticos del Santander situados en la misma calle sufrieron daños similares. Las pantallas táctiles fueron golpeadas con lo que testigos describieron como una baldosa lanzada por un hombre que, tras la agresión, huyó en dirección al mercado Ingeniero Torroja. El ataque ocurrió a plena luz del día, en torno a las ocho y media de la tarde, según relató entonces una testigo a Europa Sur.

La calle Radio Algeciras forma parte del circuito cerrado de videovigilancia de la Policía Local, un sistema que ya ha sido clave en anteriores investigaciones sobre incidentes relacionados con la seguridad ciudadana en la zona.

Por el momento se desconoce si ambos ataques están relacionados o si responden a algún patrón concreto. Las fuerzas de seguridad analizan las imágenes grabadas por las cámaras del entorno para tratar de identificar a los autores. Mientras tanto, la preocupación crece entre comerciantes, vecinos y usuarios de las entidades bancarias del centro, que temen que este tipo de agresiones se repitan y reclaman mayor presencia policial en la zona.

stats