La asociación cultural Rincón Latino celebra la independencia de Perú
El proceso de inscripción de socios continúa el viernes y cuenta con 80 miembros
La asociación cultural Rincón Latino, dentro de su "Plan de Actividades 2010", celebró ayer el aniversario del Bicentenario del proceso de independencia de la República de Perú. El acto fue organizada en la Discoteca Rincón Latino por la tarde y en él participaron personas de diferentes nacionalidades de Sudamérica.
Esta celebración se enmarca dentro de los Bicentenarios de los procesos de independencia de las repúblicas de América del Sur. El vicepresidente de la asociación, Héctor Suárez, indicó que los gobiernos de los gobiernos de Sudamérica acordaron que 2010 fuera el aniversario en que se celebrara este aniversario. Por ello, Rincón Latino decidió organizar este acto, impulsada en este caso por el colectivo de personas de Perú que viven en la comarca. "El objetivo es que cada colectivo celebre la independencia de su país a lo largo de 2010, que se impliquen igual que en este caso lo ha hecho el colectivo de personas de Perú", explicó Suárez.
Esta entidad se fundó hace dos años con el objetivo de servir de centro de apoyo y encuentro de las personas de todas las nacionalidades de América del Sur, que actualmente se encuentran asentadas en la comarca, que en total suman alrededor de 1.000, indicó Suárez. En estos dos años, la junta directiva, con representación de diferentes nacionalidades, ha trabajado para sentar una base sólida sobre la que poner en marcha un proyecto que perdure en el tiempo. Por ese motivo no fue hasta el año pasado cuando la asociación se reactivó y comenzó a tomar impulso. Y esto explica que la apertura oficial del proceso de inscripción de socios se realizara por primera vez el viernes pasado, la cual se saldó con unas 80 personas que presentaron la solicitud de pertenencia.
El próximo viernes tendrá lugar una segunda jornada de inscripción, a la misma hora y en el mismo lugar, esto es a partir de las 20:00 horas en la instalación multideportiva ubicada en la plaza María de Molina -detrás del Palacio de Justicia-. "Nuestro techo actual está en los 1.000 socios, es decir, el número aproximado de personas suramericanas que habitan en la comarca". Aunque lo que busca la asociación en estos momentos es, sobre todo, "que la gente se implique".
No hay comentarios