La asociación Amarte celebra su asamblea en Algeciras
Un total de 137 militares se alojan en el Reina Cristina y conocen la comarca
Un total de 137 militares pertenecientes a la Asociación Nacional de Militares (Amarte) han elegido este fin de semana la comarca, concretamente Algeciras, para celebrar su asamblea general de socios. Aunque el tiempo no les acompañó en la jornada de ayer, los socios que están alojados en el Hotel Reina Cristina se desplazaron durante la mañana a Gibraltar donde hicieron algo de turismo a pesar del mal tiempo. El presidente de la asociación, Francisco Millán Reviriego, señaló que muchos asociados de Cartagena, Granada u otras provincias fuera de Andalucía occidental no conocían el Peñón por lo que era de interés su visita. La organización del programa en su mayor parte lúdico se realiza por parte del vicepresidente de Amarte, Francisco Ceballos. "Comienza a organizarse desde el mes de noviembre porque es complicado para tanta gente, además cada año se realiza en una provincia diferente", añade Francisco Millán.
Tras el almuerzo en el Hotel Reina Cristina, los militares celebraron por la tarde su asamblea general de socios, en el que se aprobaron los presupuestos para el año próximo que rondarán los 70.000 euros y se dieron cuenta de todas las actividades efectuadas durante 2007. También se realizó un balance de las cuentas y gastos de la asociación.
Con estos presupuestos que superan los del pasado año, la asociación castrense subvenciona los diferentes gastos y actividades que celebran cada año. Esta es la actividad más importante que realiza la asociación cada año y participan normalmente todos los asociados. Durante el tiempo que duró la asamblea, las parejas de los militares, que también han realizado el viaje, visitaron las inmediaciones del hotel y el centro de Algeciras.
En estos viajes anuales, los socios celebran cada año una cena de gala, que está previsto que se celebre esta noche en Hotel Reina Cristina. Antes de la suculenta cena ofrecida en el salón Príncipe, los comensales contarán con una espectáculo de jazz y con música de orquesta tras finalizar la comida.
Durante la mañana de hoy, los socios tienen previsto trasladarse a Ceuta, si el tiempo lo permite, como segunda opción, se encuentra la posibilidad de visitar el parque natural de Los Alcornocales o el castillo de Castellar, aunque no se descarta viajar a otros municipios de la comarca, como Tarifa, San Roque o Los Barrios.
El viaje concluye el domingo, para este último día, los militares han elegido visitar por la mañana Algeciras y posteriormente almorzar en el hotel para posteriormente salir hacia sus distintos puntos de origen.
No hay comentarios