El parqué
El mercado se recupera
La asamblea general de trabajadores del Ayuntamiento rubricó ayer su convenio colectivo aprobado por un 96% de los asistentes o lo que es lo mismo, con los votos a favor de 194 de los 204 empleados que abarrotaron el salón del edificio de la ONCE.
Durante más de una hora, la junta de personal explicó a los trabajadores de forma pormenorizada los acuerdos y las dudas existentes sobre el convenio colectivo que se pondrá en marcha una vez sea firmado por el alcalde y se lleve a Pleno para su aprobación definitiva.
El presidente de la junta de personal, Miguel Ángel Lara, mostró su satisfacción por el acuerdo y explicó que existen importantes avances a nivel social y a nivel económico. En esta última área, añadió que los trabajadores elevan su salario entre un 4,20 y un 6% con respecto a las retribuciones de 2007. Además, añadió que los que cobran menos serán los que cuenten con mayor subida en sus sueldos.
También se inician las políticas de consolidación de retribuciones cuando se alcancen los 55-60 años.
Entre las mejoras sociales se incluyen el aumento de permisos como el de maternidad en 20 semanas por las actuales 16, además del cuidado a familiares con enfermedades graves. En estos casos se reducirá la jornada laboral así como se establecerán horarios flexibles para empleados víctimas de violencia o maltrato. El permiso de paternidad será de 15 días naturales más tres días laborales. También existe una cláusula para licencias en adopciones internacionales.
Miguel Ángel Lara apuntó que en los próximos cuatro años se regularizan los importes a asignar a los agentes de Policía Local dependiendo de los turnos y horarios de trabajo.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lotería y nacimientos
9 Comentarios