El arte de esquivar pivotes al aparcar
Los algecireños ponen en práctica en la calle Muro todas las técnicas aprendidas en la autoescuelal obstáculos La céntrica vía cuenta con más de 150 pivotes y 15 plazas de estacionamiento, repartidas a lo largo de todo su trazado
Los conductores noveles se echan a temblar cada vez que enfilan la empinada cuesta de la algecireña calle Muro -ubicada en los aledaños de la Plaza Alta-. Una prueba de alto nivel para los que acaban de obtener el carné; y un desafío para los que presumen de vehículo nuevo. Y es que estacionar en esta céntrica vía entraña sus riesgos (muchos, de hecho), porque el rasguño acecha en cada plaza de aparcamiento. El miedo de los ciudadanos lo representan los más de 150 pivotes dispuestos a lo largo de toda la calle, que dificultan sobremanera las maniobras de los conductores. Así, más de uno se ha dejado parte de la carrocería en ellos, como así demuestran los numerosos restos de pintura que aún quedan en los mojones. Prácticamente ninguno de estas balizas de separación se salva.
Además, los propietarios de las cocheras ubicadas en los bajos de los edificios colindantes también sufren los efectos de dichos pivotes. "Una vez, saliendo del parking de mi casa, iba demasiado rápido y sin darme cuenta le di con el lateral del vehículo a uno de los postes. Menos mal que tenía un seguro a todo riesgo que lo cubría", apunta uno de ellos.
Porque a ninguno de los viandantes que recorre la calle Muro le resulta extraño ver a los conductores aparcando con sumo cuidado. "Es que tienes que hacerlo así. Porque como te despistes un sólo segundo, te llevas por delante uno de los pivotes y rayas el coche", relata un vecino de la zona, quien también apunta que muchos algecireños estacionan en esta vía cuando vienen al centro. "Y ellos son precisamente los que más atención ponen, porque no están tan acostumbrados como nosotros y no tienen cogidas las distancias", apostilla.
En total, la calle Muro cuenta con unas 15 plazas de estacionamiento, repartidas de forma irregular en su parte baja, media y alta. A lo largo de ella, 150 mojones indican a los conductores el camino a seguir. Además, estos pivotes también perfilan los márgenes de las salidas de los aparcamientos subterráneos y de las plazas para estacionar. "Una cosa es que pongan unos pocos pivotes para evitar que la gente deje el coche sobre las aceras, pero es que aquí hay demasiados", añade un conductor que suele aparcar en esta vía muchos días, puesto que viene a trabajar a la zona.
Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com
No hay comentarios