Navidad El arrastre de latas de Reyes Magos en Algeciras espera batir récords en 2020

  • El Ayuntamiento espera mayor afluencia porque esta singular fiesta cae en domingo

Una escena del arrastre de latas en Algeciras. Una escena del arrastre de latas en Algeciras.

Una escena del arrastre de latas en Algeciras. / Erasmo Fenoy

El tradicional arrastre de latas para llamar la atención de los Reyes Magos en Algeciras cae este 2020 en domingo. No es un detalle sin importancia porque, al tratarse de un festivo, el Ayuntamiento de la ciudad espera que la afluencia de público sea bastante superior a la de años precedentes en los que la tradición se ha llevado a cabo en día laborable.

La avenida Blas Infante de Algeciras, llena de gente en uno de los recientes arrastres de latas. La avenida Blas Infante de Algeciras, llena de gente en uno de los recientes arrastres de latas.

La avenida Blas Infante de Algeciras, llena de gente en uno de los recientes arrastres de latas. / Erasmo Fenoy

La concejala de Fiestas del Consistorio algecireño, Juana Cid, ha confirmado este jueves que la predicción municipal apunta a que ese 5 de enero de 2020 -pintado de rojo en el calendario al ser domingo- habrá un incremento de la participación popular en el arrastre. Recuperada en tiempos del andalucista Patricio González en la alcaldía, la costumbre de los niños de esta localidad de arrastrar latas para que sus Majestades de Oriente no pasaran de largo sin dejarles juguetes estuvo unas cuatro décadas desaparecida. 

Cid ha explicado que el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, tiene previsto exponer este viernes el último tramo de la programación de actos navideños en el municipio. Habrá más detalles desde ese momento, pero sí se sabe que volverán a dedicarse a los niños las doce campanadas del mediodía del 31 de diciembre en la Plaza Alta para que los pequeños se coman las uvas en ese instante, se preparen y calienten motores ante el cambio de año que se producirá oficialmente doce horas más tarde. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios