El parqué
El mercado se recupera
El 73,77 por ciento de los alumnos presentados en septiembre a las pruebas de acceso a la universidad en el Campus Bahía de Algeciras han aprobado. En concreto lo han hecho 180 de los 244 examinados. La ratio representa un diez por ciento menos respecto al 83,87% de alumnos que aprobaron el pasado año. Se trata de una disminución muy pequeña y hay que tener en cuenta que en la edición de 2008 se han presentado 27 alumnos más que en la del pasado año. En esa ocasión aprobaron 182 alumnos.
Estos datos fueron presentados ayer en la sede del Vicerrectorado Bahía de Algeciras por su titular, Francisco Trujillo, y por el vicerrector de Alumnos, David Almorza. A nivel de la provincia de Cádiz, donde en total aprobaron 1.006 alumnos de los 1.355 presentados, el Campus de Algeciras se convierte en el segundo en cuento a tantos por ciento de aprobados, después del de Jerez.
En rueda de prensa conjunta, se informó de que ahora los alumnos podrán realizar las preinscripciones en un plazo que va desde el 25 de septiembre hasta el 1 de octubre, aunque el plazo se acorta hasta el 30 del presente mes si ésta se realiza por Internet. En el caso del Campus Bahía de Algeciras, ésta se puede realizar en la Escuela Politécnica Superior. El 8 de octubre se hará pública una primera lista de adjudicación, pudiéndose matricular entre el 8 y el 15 de octubre. En el caso de la segunda lista, que se conocerá el 17 de octubre, el plazo para la matrícula será entre el 17 y el 23 de octubre.
Tanto Trujillo como Almorza destacaron la amplia oferta de titulaciones que ofrece la Universidad de Cádiz, instando el vicerrector del Campus a los alumnos a que se animen a estudiar su titulación en algún curso en otros países. Recordó que las ayudas para becas Erasmus habían pasado de 300 a 600 euros.
Respecto al sistema de selectividad, ambos se mostraron partidarios de eliminar este tipo de prueba, especialmente cuando el alumno no requiera una nota específica para entrar en una facultad o haya plazas. De hecho, indicaron que los nuevos planes se plantean esta posibilidad.
Uno de los servicios que la UCA aporta a los alumnos son los Puntos de Orientación Universitaria (POUCAS), que en el caso de la comarca se encuentra en la Politécnica. Allí los estudiantes podrán consultar cualquier duda o plantear preguntas referentes a matriculación, titulaciones o salidas profesionales.
180
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lotería y nacimientos
No hay comentarios