Algeciras

Algesa subroga a los trabajadores de CTM a partir de este miércoles

  • El Ayuntamiento de Algeciras culmina la municipalización del servicio de transporte en autobús

Un autobús del servicio urbano de Algeciras. Un autobús del servicio urbano de Algeciras.

Un autobús del servicio urbano de Algeciras. / Eramso Fenoy

Los trabajadores del transporte urbano de viajeros de Algeciras, hasta ahora de la empresa CTM-Grupo Ruiz, formarán parte de la plantilla de la empresa pública municipal Algesa a partir de este miércoles, 1 de julio, con lo que se completa la municipalización del servicio. La plantilla, a través del comité de empresa, ha mostrado su agradecimiento a toda la corporación municipal por su implicación.

El comité de empresa ha mostrado su satisfacción por este hecho tras más de cuatro años de "lucha colectiva" para conseguir la municipalización del servicio y la subrogación de la totalidad de la plantilla. "Con la municipalización del servicio se pone fin a la situación tan delicada y de inestabilidad que a lo largo de los últimos años hemos venido padeciendo. Definitivamente queda atrás nuestra etapa laboral con el Grupo Ruiz y estos últimos cuatro años con la empresa en concurso de acreedores", señalan los representantes de los trabajadores.

"Los trabajadores queremos tener también palabras de agradecimiento con el equipo de gobierno, interventor municipal y todos los funcionarios, de los que durante estos años hemos recibido un trato afable. Han sido años de esfuerzo, diálogo y entendimiento y esperamos que en esta nueva etapa de nuestra vida laboral sea fructífera para los intereses de los trabajadores", indican el comité.

"Mención especial de gratitud para las centrales sindicales de UGT, CCOO y CSIF, que siempre han estado con los trabajadores. A partir de mañana empieza un nuevo tiempo en el transporte urbano de nuestra ciudad, cuando los trabajadores empezaremos con ilusiones renovadas. Vamos a poner todo de nuestra parte para que lo antes posible se dé un servicio de calidad que redunde en beneficio de la ciudadanía, Atrás van a quedar las siglas de la CTM que durante más de medio siglo han perdurado con nosotros", sentencia el comité. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios