Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Los algecireños ya tienen su 'Oasis'

La APBA abre un nuevo área de esparcimiento junto al Paseo de Ribera Los usuarios de la zona acogen de buen grado y con satisfacción el nuevo espacio

Imagen general del 'Oasis', ubicado junto al Paseo de Ribera del Llano Amarillo.
H. G. I. Algeciras

12 de agosto 2015 - 01:00

Algeciras cuenta, desde hace unos días, con un nuevo oasis, con una imagen casi paradisíaca con sus múltiples palmeras, en la zona más al norte de las obras puerto-ciudad que está acometiendo la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) en el acceso central Paco de Lucía al puerto de Algeciras. Un espacio de esparcimiento más del que los ciudadanos podrán disfrutar desde ya y, de este modo, alargar un poco más el recorrido que usan muchos para caminar, pasear o correr a lo largo del Paseo Marítimo de Ribera del Llano Amarillo.

"Está muy bonito. Sólo le faltan unos bancos por aquí y así poder sentarse por las tardes en esta zona, estaría precioso", afirma uno de los algecireños que se acercaron hasta el Oasis en su primer día abierto.

Asimismo, otro de los usuarios aseguró, con cierto escepticismo, que espera que las personas que vayan a la nueva plaza con sus perros tengan un comportamiento cívico y no dejen que los excrementos caninos puedan deslucir el área recientemente abierta. "Eso se arreglaría con unas cámaras de vigilancia aquí y multando a todos los que no hagan lo que deben", apostilló.

Otra pareja que pasaba por el Oasis al atardecer afirmó que esta obra ayuda a tener una Algeciras mejor, más cuidada y más bonita. "Estamos muy contentos con la nueva obra. Ha quedado preciosa y ya estamos a la espera de la apertura del tramo que resta", aseguraban.

De esta forma, las obras correspondientes a la actuación puerto-ciudad en el acceso central Paco de Lucía al puerto algecireño están ofreciendo nuevas perspectivas y oportunidades de disfrutar de esta zona de la ciudad. Un área con mucha vida, sobre todo a primeras horas de la mañana y a últimas de la tarde en las que son muchos los algecireños los que la aprovechan.

"Esta zona tiene mucha vida. Siempre está lleno de personas andando o paseando por aquí. Además, no sólo en verano, en invierno también hay muchísima gente", aseguraban los nuevos usuarios del Oasis.

Igualmente, a lo largo del día de apertura fueron muchos los que se encontraron con esta nueva sorpresa. "No lo había visto antes, por eso nos hemos parado aquí para verlo bien. Me parece estupenda la obra, muy bonita. Así podemos llegar más lejos con nuestras bicicletas", aseguraba otra de las usuarias que aprovechó el nuevo espacio público para rodearlo en varias ocasiones con su biciclo.

Además, en paralelo a esta apertura y ante la evolución de los trabajos hacia la antigua acera, desde el día de la apertura del Oasis se habilitó un itinerario peatonal alternativo que llega prácticamente hasta la rotonda de entrada al Puerto para evitar que los viandantes tengan que cruzar la avenida.

Mientras tanto, los trabajos por parte de la Autoridad Portuaria dentro de las actuaciones puerto-ciudad continúan en dicha zona del acerado, en la que ya han retirado las zonas de vegetación con una excavadora. Las obras restantes, tanto los nuevos espacios públicos como el nuevo módulo de control de accesos al recinto portuario, estarán concluidas en la primera mitad de 2016, según asegura la APBA.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último