Algeciras

Alberto Ruiz, reelegido decano de los jueces de Algeciras por cuatro años más

  • Sus compañeros respaldan su candidatura de forma unánime

Alberto Ruiz, decano de los jueces de Algeciras. Alberto Ruiz, decano de los jueces de Algeciras.

Alberto Ruiz, decano de los jueces de Algeciras. / Erasmo Fenoy

Alberto Ruiz ha sido reelegido decano de los jueces de Algeciras para los próximo cuatro años. La Junta de Jueces se ha reunido este martes y ha votado de forma unánime a Ruiz, que presentó la única candidatura al puesto. 

Como indicó a Europa Sur, será la última vez que Alberto Ruiz se presenta a decano de los jueces, ya que en total sumará ocho años en el puesto. Entre sus demandas prioritarias figuran la creación de un juzgado de lo Mercantil (en la actualidad, las causas son derivadas a Cádiz), uno más de Primera Instancia (ahora hay cuatro más uno de Familia) y un tercero de lo Social.

También tiene como horizonte lograr que Algeciras pase al grupo 3 de la planta judicial debido a su número de habitantes, la litigiosidad que soportan sus juzgados y por la importancia de los casos que se instruyen, entre ellos los relacionados con las redes criminales del narcotráfico. Tanto el Defensor del Pueblo como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se han posicionado a favor de esta medida.

Malagueño de nacimiento y campogibraltareño por elección personal, el decano de los jueces se ha distinguido durante su primer mandato por mantener un espíritu muy reivindicativo respecto las necesidades de la justicia en la comarca y, particularmente, en Algeciras, debido a la enorme carga de trabajo que soportan los juzgados, a la falta de personal y a la precaria situación de algunas sedes judiciales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios