Algeciras

Agresión a un técnico de ambulancia en el centro de salud del Saladillo

  • La Policía Nacional busca al agresor, que amenazó y propinó varios puñetazos al profesional

Centro de salud del Saladillo Centro de salud del Saladillo

Centro de salud del Saladillo / Erasmo Fenoy

Nueva agresión en el ámbito sanitario. En esta ocasión ha sido un técnico de emergencias sanitarias la víctima de las amenazas y la agresión física por parte de un usuario del centro de salud del Saladillo, en Algeciras. 

Según explican desde la Federación de Empleados Públicos de UGT Campo de Gibraltar, el suceso ha ocurrido esta mañana, cuando una ambulancia llegó al centro de salud del Saladillo y encontró un vehículo particular aparcado en la zona reservada para los transportes sanitarios.

El técnico de la ambulancia y el celador del centro de salud buscaron al conductor del vehículo, pero al no encontrarlo decidieron llamar a la grúa para liberar el espacio indebidamente ocupado. Cuando el coche ya había sido retirado apareció su propietario, que empezó a increpar y amenazar al sanitario, llegando a propinarle puñetazos en el costado y la cara.

A consecuencia de la agresión el profesional está de baja y ha denunciado ante la Policía Nacional al agresor. Desde UGT se destaca que este es un ejemplo más de la inseguridad que viven los trabajadores del ámbito sanitario. Las agresiones a los técnicos de emergencias también tienen la consideración de atentado contra la autoridad, sus agentes y los funcionarios públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios